Perfil (Sabado)

Ganaron los Jaguares y están en semifinale­s

VENCIO 21-16 A CHIEFS EN VELEZ Y AVANZO A SEMIS POR PRIMERA VEZ. JUEGA EL VIERNES TAMBIEN EN LINIERS.

- R.P.

Los Jaguares lo volvieron a hacer. Tras una excelente e histórica temporada en la etapa regular del Súper Rugby, el equipo de Gonzalo Quesada venció 21-16 en el José Amalfitani de Liniers a los Chiefs neocelande­ses y accedió, por primera vez en los cuatro años que lleva en este torneo, a las semifinale­s. Jugará esa instancia el viernes, otra vez en Vélez, ante el ganador de Brumbies-Sharks. Hay un buen antecedent­e, al menos para ilusionars­e en la previa: esta temporada, la franquicia argentina superó tanto a Brumbies como a Sharks (a este último, dos veces).

Conforme a lo que hizo durante toda la primera parte, el head coach argentino volvió a apostar a la rotación de jugadores y realizó 12 modificaci­ones respecto del equipo que derrotó a Sunwolves el viernes pasado. Repitió únicamente a Guido Petti, Matías Orlando y a Sebastián Cancellier­e, una de las principale­s figuras del equipo.

Cuando apenas se llevaban jugados 35 segundos,

Pablo Matera soprendió a la defensa kiwi y apoyó el primer try del partido –el más rápido de la temporada–, para poner el tempranero 5-0 que hizo explotar a los cerca de 20.000 hinchas argentinos presentes en la cancha de Vélez.

A pesar de defender muy cerca de su propio ingoal, de la mano de Medrano la defensa de Jaguares no le permitía a los neozelande­ses sumar puntos. Y un penal convertido por Joaquín Díaz Bonilla le permitió aumentar la diferencia ante un rival que se mostraba entre sorprendid­o y molesto ante el planteo de la franquicia argentina.

Sin embargo, en una ráfaga de 10 minutos de un rugby superlativ­o, la visita lo iba a dar vuelta: a los 25, con un try de su número 6, Lachlan Boshier, y la conversión de Jack Debreczeni, después de un polémico fallo del árbitro neocelandé­s, y, después, con un penal de Debreczeni con el que Chiefs se fue al descanso con un mentiroso 10-8 a su favor.

Para mal de males, en el arranque del complement­o, la visita estiró a ocho tantos la diferencia con los penales de Debreczeni y de Marty McKenzie, que había ingresado en su reemplazo. Y cuando parecía que a Jaguares se le cortaba la racha de victorias consecutiv­as, el equipo de Quesada recuperó la memoria y gracias al try de Moroni y a dos soberbias patadas de Diaz Bonilla desde casi 30 metros, volvió a ponerse arriba en el marcador para coronar una tremenda y durísima victoria por 21-16, que lo ponen por primera vez en las semifinale­s del Super Rugby. Que lo ponen, otra vez, a seguir reescribie­ndo su historia.

 ??  ??
 ?? AFP ?? ABRAZOS DE GLORIA. La franquicia argentina sigue haciendo historia en el Super Rugby.
AFP ABRAZOS DE GLORIA. La franquicia argentina sigue haciendo historia en el Super Rugby.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina