Perfil (Sabado)

Vidal retomó los escenarios 360º y repitió la idea de “no volver al pasado”

La gobernador­a arrancó ayer con una serie de actos donde volverá a la estética típica del PRO. Dijo que será “la elección más importante desde la vuelta de la democracia”.

- EZEQUIEL SPILLMAN

Metida de lleno en la arena electoral, la gobernador­a María Eugenia Vidal arrancó ayer con una serie de actos con el formato 360 grados. Rodeada de un grupo de candidatos, encabezado­s por Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad bonaerense y candidato a diputado nacional, la mandataria apuntó que “esta no es una elección más” y dijo que se trata de “la elección más importante desde la vuelta de la democracia después de la de Alfonsín”.

“En esta elección vamos a elegir en profundida­d: la oportunida­d de seguir cambiando, de seguir logrando cosas que parecían imposibles, de salir adelante con nuestras dificultad­es, o volver al pasado”, planteó en Junín.

Antes de comenzar el acto, había estado charlando animadamen­te con Ritondo y con María Luján Rey, la sorpresa de la lista bonaerense y madre de una de las víctimas de la tragedia de Once. “¿Cómo te trata tu nuevo rol de candidata?”, le preguntó la gobernador­a a la debutante en la lista. “Muy bien, estoy tranquila”, le respondió, rodeada de masitas, medialunas pequeñas, gaseosa y mate. Allí también estaban el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, y el candidato a diputado provincial Alex Campbell, mano derecha del jefe de Gabinete Federico Salvai.

Minutos después, Vidal dijo que no había que “volver al pasado” y aseguró que “el pasado es el abandono, la mentira, las falsas promesas, el sometimien­to”. “Todo este equipo que trabajó cuatro años es consciente de lo que falta. ¿Hicimos suficiente para los hospitales? No. ¿Reparamos todas las rutas? No. ¿Resolvimos todos los problemas que tienen las escuelas? No. Pero empezamos. Es fácil ocultar los problemas cuando no hacés nada”, destacó Vidal. “Hoy, con algunas caras nuevas que nunca vimos y con otras que conocemos bastante, los mismos que fueron parte de ese pasado de 28 años que encontramo­s, son los que nos prometen futuro”, resaltó.

En el acto también hablaron el intendente local, Pablo Petrecca; el vicegobern­ador bonaerense, Daniel Salvador (con un discurso adormecedo­r), y Ritondo, quien debutó en el formato 360 grados.

De buen humor, la gobernador­a también estuvo con los candidatos a diputados Waldo Wolff (uno de los voceros oficiales preferidos por la Casa Rosada, quien busca su reelección), Silvia Lospennato (reconocida por su lucha a favor de la legalizaci­ón del aborto), el radical Miguel Bazze, la peronista pichettist­a Claudia Rucci (va de diputada provincial) y el hijo del vicegobern­ador (se llama Sebastián pero la mayoría, al no conocerlo, lo llama “el hijo de Salvador”).

Tras el acto, María Luján Rey se volvió con Ritondo. Se habían conocido varios años atrás, en la Legislatur­a porteña cuando, en silencio, Ritondo sumó a su equipo a algunas de las víctimas de la tragedia de Once. Se trata de Leonardo Sarmiento, quien fue una de las tristes caras de la tragedia cuando la mitad de su cuerpo quedó atrapada en uno de los vagones del tren de Once. En ese momento, gracias a la obra social de la Legislatur­a, pudo tener cobertura de las más de diez operacione­s que se realizó. “Estaba lastimado, vivía de changas y Cristian lo trajo a la Legislatur­a, le era muy difícil trabajar de algo en esa condición de salud”, recuerdan en el oficialism­o. Rey y los familiares no se olvidaron. Ahora se los verá juntos, como nunca, en la campaña.

“Todo este equipo que trabajó cuatro años es consciente de lo que falta”, afirmó

 ?? PRENSA GOBERNACIO­N ?? RONDA. La gobernador­a estuvo acompañada por su vice, Salvador, y Ritondo, candidato a diputado.
PRENSA GOBERNACIO­N RONDA. La gobernador­a estuvo acompañada por su vice, Salvador, y Ritondo, candidato a diputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina