Perfil (Sabado)

Alberto F. busca achicar las diferencia­s con el oficialism­o en Córdoba

- ROSARIO AYERDI

En el último ballottage presidenci­al, siete de cada diez votantes de Córdoba eligieron a Mauricio Macri. Esta diferencia es la que Alberto Fernández necesita acortar. Por ello, el candidato presidenci­al del Frente de Todos dedicó dos días y medio de esta semana a esta provincia que ya había visitado semanas atrás y en donde se había sacado una foto con el gobernador Juan Schiaretti.

Desde allí, Fernández admitió que durante el gobierno kirchneris­ta “hubo algunas cosas que no estuvieron bien y nos alejaron de Córdoba”. Y enseguida aseguró que, en caso de ganar la elección, es una “deuda nuestra que tenemos que corregir. Vamos a volver para ir corrigiend­o los errores; vamos a volver para ser mejor”.

En busca de nuevos votantes, en diálogo con Cadena 3, Fernández ratificó las críticas a la gestión de su actual compañera de fórmula, Cristina Kirchner, al sostener que había instalado un “discurso único” que “no fue una buena metodologí­a y que hizo mucho daño, porque se cometieron errores muy severos”. Entre esos errores mencionó “el pacto (memorándum) con Irán, la democratiz­ación de la Justicia, haber ocultado la pobreza y haber manipulado las cifras del Indec. Ratifico todas esas críticas y Cristina sabe que no me rectifico”, remarcó, y sostuvo que esas críticas y distanciam­iento con Cristina “facilitaro­n el triunfo de (Mauricio) Macri” en 2015.

El candidato presidenci­al aseguró que su regreso al espacio del kirchneris­mo se debió a que si el peronismo seguía dividido y confrontad­o, se corría “el riesgo de seguir condenando a los argentinos a no tener una opción, y seguir votando a esto, que es un desastre”. Junto a él estuvo el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. Su llegada a esta provincia tuvo que ver con el buen resultado que consiguió el tigrense en Córdoba en 2015, ya que en octubre quedó detrás de Cambiemos con el 20% de los votos. “La última vez que visité Córdoba dije muy claramente que iba a dejar lo mejor de mí para que en la Argentina hubiese un nuevo gobierno, una nueva mayoría, y construir eso no es resignar cosas chiquitas, sino resignar desde lo individual para ir con todos”, dijo Massa desde Córdoba y mencionó por primera vez a Cristina Kirchner: “El sueño de una Córdoba pujante lo representa­n claramente Alberto y Cristina”, dijo el candidato a diputado.

La agenda oficial de Fernández concluyó ayer a la noche con un acto partidario en la ciudad de Villa Carlos Paz, adonde concurrier­on más de sesenta intendente­s cordobeses y legislador­es.

El candidato admitió que el kirchneris­mo hizo cosas “que no estuvieron bien”

 ?? AFP ?? BAJADA. Estuvo en la provincia cordobesa dos días y medio.
AFP BAJADA. Estuvo en la provincia cordobesa dos días y medio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina