Perfil (Sabado)

Quedó preso el conductor que iba borracho y atropelló a un ciclista

- SANTIAGO CARRILLO

Mig uel Ivanov ich (28), el hombre de la comunidad gitana que esta semana atropelló al ciclista Sebastián Devoto (37) en el barrio porteño de Agronomía, deberá permanecer en prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal, que podría costarle hasta siete años de cárcel.

Así lo determinó ayer el juez Juan José Cavallari, quien deberá decidir si acepta el pedido de la fiscal Adriana Bellavigna de la pena máxima para el conductor, que tenía el cuádruple de alcohol en sangre permitido en el momento del siniestro.

“Estoy conforme con la decisión del magistrado, porque Ivanovich intentó fugarse dos veces. Hay que hacer justicia por este hecho terrible, por lo que voy a solicitar el cumplimien­to efectivo de prisión”, dice Bellav igna, que imputó a este hombre por los delitos de conducción imprudente, agravada por conducir alcoholiza­do, y por abandono de persona en dos oportunida­des.

El hecho sucedió en la madrugada del miércoles, cuando Ivanovich manejaba a altísima velocidad por la avenida Beiró. Primero cruzó un semáforo en rojo, en la intersecci­ón con la avenida San Martín, y luego embistió a Devoto, quien circulaba en bicicleta por la acera derecha e impactó contra un árbol, a la altura del Hospital Roffo. Ivanovich no se detuvo, hasta que en la esquina de la avenida Nazca chocó a otro auto que estaba detenido. Allí fue detenido por efectivos policiales, quienes lo trasladaro­n a la Comisaría Vecinal 15, donde se comprobó que tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre, cuando la ley permite un máximo de 0,5.

Devoto continúa en “estado crítico”, según comunicaro­n ayer las autoridade­s del Sanatorio Finocchiet­o, donde la víctima se encuentra internada. Además de los politrauma­tismos, el ciclista tuvo que ser intervenid­o quirúrgica­mente por los daños cerebrales que sufrió, y pelea por su vida mientras permanece en un coma inducido. La fiscal Bellavigna explica que “en caso de que Devoto muera, la pena para Ivanovich se extendería hasta nueve años”.

“No me acuerdo de nada”, declaró ayer a la tarde Ivanovich ante la fiscal Bellavigna, porque argumentó que se encontraba borracho. Según su testimonio, lo único que sabe es que circulaba por la avenida Beiró. José Novello, su abogado –que también representó legalmente al barrabrava Rafael Di Zeo–, dice que “el delito es excarcelab­le” y que el acusado “no tiene ningún antecedent­e”. Sin embargo, Ivanovich tiene una deuda de $ 140 mil pesos de multas por exceso de velocidad y hasta por pasar una barrera baja.

“No me acuerdo de nada porque estaba borracho”, dijo ayer el acusado Ivanovich

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ??
FOTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ??
 ??  ?? CASO. Sucedió el miércoles. Devoto (izq.) e Ivanovich (der.)
CASO. Sucedió el miércoles. Devoto (izq.) e Ivanovich (der.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina