Perfil (Sabado)

‘Cruce’ de discursos entre Lilita y Cristina

Presentaro­n sus libros a cuadras de distancia.

- FEDERICO AGUILA

Cristina Kirchner hizo ayer su primera aparición pública de campaña en la provincia de Buenos Aires, el territorio por el que más trabajó durante el armado de listas y en el que parece tener apuntado sus cañones rumbo a las primarias de agosto. La ex presidenta volvió con su formato de presentaci­ón del libro Sinceramen­te y, en un duro discurso pronunciad­o en el Hotel Provincial de Mar del Plata, atacó a la gobernador­a María Eugenia Vidal y apoyó la figura de Axel Kicillof. Es más, el precandida­to a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, estuvo en el palco ubicado en las afueras del Provincial, le habló a las diez mil personas congregada­s y se animó al baile y los cantitos junto a la ex presidenta.

“Con coucheo podés ganar una elección, si te favorece la coyuntura, pero el problema viene después”, arrancó Cristina, en clara alusión al presidente Mauricio Macri y a la gobernador­a. Enseguida aprovechó para fustigar a Vidal. “Me impresionó mucho ese videíto”, dijo Cristina en referencia a la entrevista en la que la gobernador­a señaló que había más desocupaci­ón porque “había crecido la población”. “Es un disparate total; o lo dijo para salir del paso o si la asesoraron así y está convencida de que es eso, todos los bonaerense­s están en graves problemas”, cuestionó.

Como parte de su defensa a su ex ministro de Economía, a quien Miguel Angel Pichetto calificó de “marxista”, la senadora puntualizó: “Soviéticos son estos”, y arremetió: “Esto es un régimen no capitalist­a donde la gente no puede comparar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermerca­dos rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas ‘la pindonga o cuchuflito’, que nadie conoce. En lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”. Y fue por más: “Me encantaría que la Provincia tuviera un gobernador que sepa de economía”.

La ex presidenta se refirió al acto que la diputada oficialist­a Elisa Carrió (también presentó su libro, Vida) arrancó unos minutos después a solo diez cuadras de distancia en Mar del Plata. “Enfilen para el centro y para el otro lado”, les pidió a sus militantes, y les agregó: “Tranquilos porque han armado causas judiciales con D’Alessio, cosas que no existieron, no te extrañe que te quieran armar como que fueron militantes K a agredir. A esta altura, de esta gente, no me extraña absolutame­nte nada”, resaltó.

Al finalizar el acto, Cristina salió a saludar a la gente que se había convocado en una de las terrazas del NH Gran Hotel Provincial. Lo hizo junto a Kicillof y la candidata a intendenta de General Pueyrredon, Fernanda Raverta.

La ex jefa de Estado tiene previsto seguir con este esquema de campaña, con la presentaci­ón de su libro Sinceramen­te, en las tres semanas que faltan para las primarias. Hará algunas presentaci­ones en el conurbano bonaerense y alguna nueva visita al interior (ya estuvo en Santiago del Estero, Chaco, Santa Cruz y Rosario). Su objetivo seguirá puesto en la provincia de Buenos Aires; la campaña nacional quedó en manos de Alberto Fernández.

“Ahora aparecen y proliferan marcas ‘la pindonga o cuchuflito’, que nadie conoce”

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: PRENSA FRENTE DE TODOS ?? BONAERENSE. La ex presidenta realizó ayer su primer acto oficial de campaña en la Provincia.
FOTOS: PRENSA FRENTE DE TODOS BONAERENSE. La ex presidenta realizó ayer su primer acto oficial de campaña en la Provincia.
 ??  ?? PALCO. Salió a saludar junto a Kicillof y Fernanda Raverta.
PALCO. Salió a saludar junto a Kicillof y Fernanda Raverta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina