Perfil (Sabado)

Macri y CFK, en gira de campaña

El Presidente estuvo en Mar del Plata y Cristina en San Juan.

- EZEQUIEL SPILLMAN

En tono de campaña, Mauricio Macri pidió ayer que haya una importante participac­ión en las PASO. “Es importantí­simo que vayan a votar y manifieste­n ‘No queremos volver atrás’. Cada voto cuenta”, le dijo a un grupo de dirigentes, denominado­s Defensores del Cambio, en un acto en el club Quilmes de Mar del Plata.

“Esta elección no es cualquier elección. El 11 de agosto se decide si seguimos avanzando al futuro o volvemos al pasado. Se decide si seguimos luchando contra las mafias, el narcotráfi­co y la corrupción. Se decide si el que piensa distinto no va a ser hostigado”, planteó el Presidente.

Minutos antes habían hablado la gobernador­a María Eugenia Vidal y el candidato a vicepresid­ente, Miguel Pichetto. De hecho, el senador aprovechó para chicanear a Aníbal Fernández, quien había planteado que le dejaría sus hijos “a Barreda” antes que a Vidal (ver recuadro). “Yo quiero decirte que yo te confiaría a los chicos”, le expresó a la gobernador­a y arrancó los aplausos de la dirigencia.

En su discurso, Macri expresó: “Estamos acá sabiendo todo lo que falta. Pero es importante reconocer lo que hemos hecho, que nos da esperanza”, dijo. “Estamos orgullosos de dar la cara, no tenemos mil caras ni contradicc­iones entre nosotros”, apuntó. “Muchas veces muchos se olvidan de hace tres años y medio. No son relatos ni cuentitos, sino transforma­ciones reales contra viento y marea. Hay que imaginarse lo que vamos a hacer los próximos años con un poco de viento a favor”, concluyó.

Cuando terminó de hablar, Pichetto lo felicitó con una sonrisa: “Muy buen discurso”. Antes, el candidato a vice dijo que si ganaba el kirchneris­mo “vuelve el cepo”. El cántico en el microestad­io del club Quilmes resonaba: “Sí se puede, sí se puede”.

Por su lado, con un largo poncho, Vidal manifestó: “Ahora más que nunca los necesitamo­s a todos los bonaerense­s. Más que nunca necesitamo­s apoyar a una persona muy valiente. Cuando me dicen que fuimos valientes porque enfrentamo­s a los narcos, a los barrabrava­s, yo siempre digo que el más valiente de todos fue Mauricio. Porque nos peleamos con los malos”.

En el acto estaban los candidatos Cristian Ritondo, María Luján Rey, Waldo Wolff, Alex Campbell y el radical Maximilian­o Abad. También en primera fila, el candidato vidalista a intendente, Guillermo Montenegro y su rival en las PASO, la radical Vilma Baragiola. Ambos subieron al escenario. Con un perfil más bajo, cuchichear­on durante todo el acto el secretario general de la Presidenci­a, Fernando de Andreis, y su par bonaerense, Fabián Perechodni­k.

Más temprano, el Presidente había recorrido el renovado aeropuerto internacio­nal de Mar del Plata junto a funcionari­os nacionales y al CEO de Aeropuerto­s Argentina 2000, Matías Patanian.

 ?? TELAM ?? ACTO 360°. Macri, Vidal y Pichetto junto a los candidatos a diputados Ritondo y Rey, y a intendente­s Montenegro y Baragiola.
TELAM ACTO 360°. Macri, Vidal y Pichetto junto a los candidatos a diputados Ritondo y Rey, y a intendente­s Montenegro y Baragiola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina