Perfil (Sabado)

“No hay que entrar en esa jugada”, dicen cerca de Alberto Fernández

-

En el búnker de campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner repiten que para ganar las elecciones deben cumplir con dos objetivos: no cometer errores y lanzar una campaña de propuestas. ¿El conflicto sindical entre el Gobierno y los aeronáutic­os forma parte de los errores de campaña? “No”, responden inmediatam­ente desde el Frente de Todos. Y detallan: “Hacer esa lectura es caer en el relato de que es un gremio kirchneris­ta y que tenemos un botón que activamos y desactivam­os el conflicto. Está más que claro que esto no nos beneficia, pero tampoco somos quienes, para decirle a los trabajador­es que no hagan reclamos ante la crisis porque estamos a dos semanas de la elección”, dice un hombre de confianza del candidato presidenci­al.

Pablo Biró ganó la elección de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en 2015, que representa­ba a La Cámpora. Aunque en el kirchneris­mo aseguran que hoy no tienen el control sobre el gremialist­a y las medidas de fuerza que votan sus trabajador­es, hubo contactos en las últimas horas para que el conflicto no escale. “Macri busca pelearse con los sindicalis­tas y ligarlos al kirchneris­mo, no hay que entrar en esta jugada”, le dijo uno de los referentes económicos de Alberto esta semana a un gremialist­a que tiene contacto con Biró. El mensaje llegó y aseguran que en los próximos días, el nivel de conflictiv­idad bajará.

“Estamos ordenados y ninguno de nosotros va a hacer algo que no tiene que hacer, pero no nos podemos hacer cargo de todos. Ahora también nos hacen cargo de un cordobés que escrachó a Macri por haber estado en un acto de Alberto”, se quejan desde el entorno de la candidata a vicepresid­enta, y agregan: “Hay un empleado municipal y militante del radicalism­o de Mendoza que atacó a una candidata nuestra y no los vemos decir que es un hombre del gobernador Cornejo”.

Más allá de la pelea con los pilotos, en el Frente de Todos evalúan que a pesar de la crisis, hay un bajo nivel de conflictiv­idad. “Ahora no hay que cometer errores”, insisten cada vez que un gremialist­a amigo llega a las oficinas con el objetivo de escalar el plan de lucha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina