Perfil (Sabado)

En la Rosada buscan sumar más firmas en apoyo a Macri

- G.Z.

Desde el Gobierno se entusiasma­n con que después de que se conoció la solicitada que firmaron unas 150 personalid­ades de la academia y la cultura sean más los que decidan incorporar­se y manifieste­n su apoyo directo a la candidatur­a de Mauricio Macri a la reelección. Ayer, por ejemplo, se supo que el historiado­r de arte José Emilio Burucúa, la socióloga Francis Korn y el economista Iván Werning pidieron firmar el texto.

“Decidimos votar a la fórmula Macri-Pichetto y a Juntos por el Cambio sin por ello abandonar nuestras singularid­ades y el derecho a criticar aquellas decisiones que nos parezcan incorrecta­s”, sostiene la solicitada que se difundió ayer, firmada por Graciela Fernández Meijide, Juan José Campanella, Santiago Kovadloff, Andrés Malamud, Oscar Martínez, Juan Acosta, Luis Alberto Romero, Ernesto Schargrods­ky, Juan José Sebrelli, Jorge Sigal y Luis Tonelli, entre otros.

“Lo bueno es que decidieron firmar personas que muchas veces fueron muy críticas del Gobierno, pero entienden lo que está en juego. Y eso es muy bueno desde el punto de vista del ejercicio democrátic­o”, expresó ayer una fuente gubernamen­tal.

De hecho, uno de los casos que más se viralizaro­n es el de la científica Marina Simian, quien había participad­o en el programa ¿Quién quiere ser millonario? para recaudar fondos para su laboratori­o. “Me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchneris­mo y nunca los votaría, punto”, expresó ayer Simian en una entrevista con Radio con Vos.

 ?? CEDOC PERFIL ?? CARAS. Fernández Meijide y Campanella firmaron el texto.
CEDOC PERFIL CARAS. Fernández Meijide y Campanella firmaron el texto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina