Perfil (Sabado)

Carrió sigue enfocada en la Provincia y apoyó a Alberto “el bueno”

- GABRIEL ZIBLAT

Elisa Carrió está viviendo una campaña extraña para ella. Sin ser candidata, está cómoda pivoteando entre apoyos en la Provincia, la Ciudad y a nivel nacional. Ayer, siguió de recorrida por el sur bonaerense y llegó al municipio de Coronel Suárez para presentar su libro Vida y apoyar a Alberto Fernández. O como le dicen en Juntos por el Cambio: “Alberto el bueno”.

Se trata del candidato a intendente de la Coalición Cívica en esa localidad. Es un tambero que decidió dar un salto a la política después de la crisis del kirchneris­mo con el campo. Se incorporó desde entonces a las filas del partido de Carrió y ahora competirá en las primarias del oficialism­o para quedar como el candidato a intendente del espacio. Hace unas semanas, la diputada ya había visitado a Alberto Fernández y grabó un video en el que pide: “No se olviden de votar a Alberto “el bueno, no al otro”. Anoche, la escena se volvió a repetir y compartió acto con uno de los cinco candidatos a intendente que tiene la Coalición Cívica en la Provincia. También la acompañaba­n candidatos a legislador­es bonaerense­s de su espacio, como Andrés De Leo y Luciano Bugallo.

“Hoy como nunca tenemos que decidir entre democracia y república o autoritari­smo, en esta elección decidimos si vamos hacia el futuro o volvemos para atrás”, aseguró Carrió, quien una vez más montó su propio show para presentar su libro de anécdotas personales y de la política. Antes, además, brindó una conferenci­a de prensa a los medios locales. Allí, elogió a María Eugenia Vidal, a quien calificó como “la mejor dirigente política de la nueva generación” y aseguró que va a estar “a su lado cuando deje los cargos”. La semana pasada había hecho el mismo esquema en Mar del Plata, el jueves fue a Bahía Blanca y hoy seguirá por Azul. En el oficialism­o saben que cada voto en el territorio bonaerense será fundamenta­l y en el interior de la Provincia es donde creen que pueden apuntar a contrarres­tar la diferencia que el kirchneris­mo, dan por descontado, les sacará en la zona sur del Conurbano. No es casual, en ese marco, el destino de campaña de Carrió.

Durante todo el año, Lilita se dedicó a acompañar a candidatos a gobernador de Cambiemos en diferentes provincias. Ahora, ya en camino a las PASO del 11 de agosto, va saltando de distrito en distrito según las necesidade­s del comando de campaña y aprovechan­do para presentar su reciente libro como excusa. Este jueves, en Bahía Blanca, por ejemplo, aseguró que no sabe “qué va a ocurrir en las PASO”, pero que tiene “la seguridad de que Juntos por el Cambio va a ganar en octubre”. Además, le volvió a tirar flores a Miguel Pichetto: “Es muy importante que se sume un peronismo republican­o para la consolidac­ión de la República”.

En el medio, Carrió también graba videos en apoyo a los distintos candidatos. En redes sociales ya se pueden ver dos, apoyando tanto a Vidal (“tenerla a ella y no a Aníbal Fernández ha sido el mayor milagro”) como a Horacio Rodríguez Larreta (“hizo la revolución, que nadie hizo en la Argentina, que es cambiarles la calidad de vida a todos los porteños”).

En los próximos días, además, tiene previsto uno dedicado especialme­nte al presidente Mauricio Macri.

 ?? PRENSA COALICION CIVICA ?? ‘VIDA’. Carrió, anoche, en el sur bonaerense, presentand­o su libro junto a los candidatos locales.
PRENSA COALICION CIVICA ‘VIDA’. Carrió, anoche, en el sur bonaerense, presentand­o su libro junto a los candidatos locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina