Perfil (Sabado)

“Nadie se merece ser tan maltratado”, acusó CFK

Desde San Juan y con un estadio completo, la candidata a vicepresid­enta retomó la polémica que se generó por sus dichos sobre las segundas marcas. Hoy presenta Sinceramen­te en Mendoza, y en una semana en Tigre.

- ROSARIO AYERDI

“Vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”, cantaron más de 8 mil personas cuando vieron ingresar al Estadio Aldo Cantoni de San Juan a Cristina Kirchner para ver la obra Evita, la descamisad­a. Fue la primera vez que la candidata a vicepresid­enta por el Frente de Todos dejó de lado el tour con su libro Sinceramen­te y, en cambio, asistió a un homenaje por el 67º aniversari­o del fallecimie­nto de Eva Duarte de Perón.

Minutos después de cerrarse el telón de la obra que repasó la vida de Evita desde su adolescenc­ia hasta su muerte, Cristina subió al escenario. Entre el público estuvieron el gobernador Sergio Uñac y el diputado que va por la renovación de su banca, José Luis Gioja. También estaban las legislador­as Cristina Alvarez Rodríguez y Anabel Fernández Sagasti, candidata a gobernador­a por Mendoza. La candidata a vicepresid­enta mañana retomará la presentaci­ón de su libro en esta provincia, gobernada por Alfredo Cornejo (Cambiemos).

Cristina no evitó la polémica que se generó días atrás cuando habló de las segundas marcas que se consumen, a las que bautizó bajo los nombres “Pindonga y Cuchuflito”. “A Evita se la criticaba porque cuando mandaba a construir hogares para chicos lo hacía con los mejores cortinados y muebles, muchos pensaban que era un gasto innecesari­o. Hay un concepto que la caracteriz­a, que es el de respetar la dignidad de los pobres. ¿Por qué tener las sobras de los ricos?, tienen derecho a tener las mismas cosas”. Y detalló: “Después de ver esta obra uno ve la actualidad. Nos quieren convencer de que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿Por qué tenemos que tomar algo parecido a la leche?”.

Fue la única mención que la ex presidenta hizo de la actualidad y habló en tono de campaña en los 20 minutos que aproximada­mente duró su discurso dentro del teatro. Minutos después y ya en el escenario junto a Uñac y Gioja, dijo: “Ya hablé tanto durante tanto tiempo, ya todos me conocen”, y pidió: “Ayudemos a que las cosas puedan cambiar en el país. Necesitamo­s convencer y persuadir a nuestros vecinos de que es posible vivir mejor. Nadie se merece ser tan maltratado”.

La última vez que la ex presidenta visitó San Juan fue dos años antes de finalizar su mandato como presidenta. “Lo cierto es que, sanjuanino­s y sanjuanina­s, ha pasado tiempo desde 2013 pero puedo volver y mirarlos a los ojos. Créanme que este recibimien­to... y poder mirarlos a todos y todas a los ojos con la convicción de que nunca me olvidaron. ¿Saben por qué tal vez? Porque nunca los traicioné”, finalizó su discurso.

Después de Mendoza, Cristina cerrará la gira con su libro en Tigre, en donde el 3 de agosto se mostrará con Sergio Massa. Será la primera foto juntos después del regreso del ahora candidato a diputado nacional al kirchneris­mo. Las diez aparicione­s que la ex presidenta hizo (incluida la que hará mañana en Mendoza) desde la presentaci­ón de Sinceramen­te en La Rural se intensific­arán después de las PASO del 11 de agosto.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández dejará para la campaña de la elección general las recorridas por el norte del país y un raid por el conurbano bonaerense, en donde el Frente de Todos consigue los mejores números de las encuestas. “Quedan dos semanas de campaña. Entre Alberto y ella regaron casi todo el mapa de la Argentina”, dicen en el Instituto Patria ante el reclamo de algunos dirigentes y candidatos del espacio para que la ex presidenta haga más recorridas.

“Los pobres no tienen por qué comer las sobras de los ricos”, dijo la candidata

 ??  ?? La senadora llegó a San Juan para homenajear a Evita en el 67º aniversari­o de su muerte. Después de la obra de teatro subió al escenario y dio un discurso de 20 minutos.
La senadora llegó a San Juan para homenajear a Evita en el 67º aniversari­o de su muerte. Después de la obra de teatro subió al escenario y dio un discurso de 20 minutos.
 ?? FOTOS: PRENSA FRENTE DE TODOS ??
FOTOS: PRENSA FRENTE DE TODOS
 ??  ?? HOMENAJE.
HOMENAJE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina