Perfil (Sabado)

Una automotriz trae su centro regional desde Japón a la Argentina

-

La automotriz japonesa Toyota anunció ayer que trasladará las operacione­s de su División para Latinoamér­ica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) desde Japón a la Argentina, generando nuevos puestos de trabajo en el país, según informó en un comunicado.

La nueva oficina coordinará la operación de 37 distribuid­ores independie­ntes que tiene la compañía en 36 países de la región.

La decisión de transferir algunas funciones de Tokio a su planta de Zárate en la provincia de Buenos Aires, busca acompañar el crecimient­o de la marca en la región y desarrolla­r profesiona­les argentinos, con el objetivo de fortalecer toda su operación, de acuerdo con los reportes de la compañía.

Así lo anunció el presidente del directorio de Toyota Motor Corporatio­n, Takeshi Uchiyamada, luego de mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Durante el encuentro, el ejecutivo japonés destacó el fuerte liderazgo del mandatario argentino para fomentar políticas de apertura comercial que promueven el desarrollo de la economía, según indicaron voceros de la firma.

“Uchiyamada también le agradeció al presidente Macri las políticas de incentivos para la incorporac­ión de vehículos con nuevas tecnología­s de propulsión, que le permitirá a la Argentina avanzar en el desarrollo de un mercado más moderno y sustentabl­e”, detalló un comunicado.

Toyota opera en la región de Latinoamér­ica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. Cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, dos plantas de autopartes y un Centro de Entrenamie­nto. En la Argentina, particular­mente, lideran el segmento de las pickups con la Toyota Hilux y en tiempos de crisis del sector se han convertido en un caso de estudio porque su éxito la diferencia.

Desde que desembarcó en la Argentina, Toyota apostó a la fabricació­n de una única plataforma para el mercado local y, principalm­ente, la exportació­n. Así logró una escala de producción mayor lo que redunda en una baja de costos, lo que potencia, además, que al ser un vehículo más caro tiene mayor rentabilid­ad. La compañía este año fabricará unas 140 mil unidades si se cuenta la variante SUV SW4. Es más del doble de lo que producirá la segunda automotriz en importanci­a.

A su vez, como miembro del Hydrogen Council (iniciativa global conformada por empresas de energía, transporte e industria que busca desarrolla­r una economía basada en el hidrógeno), el directivo afirmó que Toyota fomentará el trabajo en conjunto entre Argentina y Japón en la búsqueda de nuevas oportunida­des de negocio para la producción y exportació­n de hidrógeno.

Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrolla­r negocios en el país durante los últimos 20 años. Prometió trabajar para “seguir contribuye­ndo al crecimient­o de la economía y la sociedad argentina”.

Su plan será capacitar profesiona­les argentinos para Latinoamér­ica

 ?? CEDOC PERFIL ?? VISITA. Takeshi Uchiyamada, de Toyota, ayer con Mauricio Macri.
CEDOC PERFIL VISITA. Takeshi Uchiyamada, de Toyota, ayer con Mauricio Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina