Perfil (Sabado)

El viernes se conocerá el veredicto en el juicio por la muerte de Pérez Volpin

- R.P.

El veredicto en el juicio oral y público por la muerte de Débora Pérez Volpin, que tiene como acusados de homicidio culposo al endoscopis­ta y a la anestesist­a que estaban a cargo del procedimie­nto en el que se produjo su fallecimie­nto, será dado a conocer el viernes próximo, en tanto el jueves será el turno de los alegatos de las partes.

A sí lo confir maron ayer fuentes judiciales, que indicaron que previament­e, el lunes por la tarde, al término de las declaracio­nes de los testigos previstas para esa jornada, será indagado el endoscopis­ta Diego Bialolenki­er, quien en la primera audiencia de este debate se limitó a proclamars­e inocente y dijo que declararía “más adelante”.

El veredicto se conocerá al cabo de las ocho audiencias programada­s para este juicio, cuando habrán desfilado 58 testigos, entre ellos las autoridade­s del Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde se produjo el deceso de la periodista y legislador­a porteña cuando le realizaban una videoendos­copía alta, de baja complejida­d.

En el marco de este debate, que se desarrolla en plena feria judicial, Nélida Puente, la anestesist­a que intervino en el procedimie­nto y también acusada de “homicidio culposo”, fue indagada el último lunes, en la primera jornada. Allí, Puente apuntó contra el endoscopis­ta por la responsabi­lidad en la muerte de Pérez Volpin.

Testigo. La audiencia de ayer, la quinta de este juicio oral y público, comenzó, del mismo modo que las anteriores jornadas, a las 9.30, con la declaració­n testimonia­l de Enzo Fermín Cejas, quien suscribió el informe de ecografía abdominal y figura en la historia clínica de Pérez Volpin.

Además, el técnico Juan Martín Chávez aseguró que en el informe completo que entregó sobre su estado clínico había sesenta páginas, de las cuales faltan 41 en la copia que figura en la causa. Entre la decena de testigos previstos se encontraba también Eduardo Cavallo, director del Sanatorio La Trinidad de Palermo.

De acuerdo con lo anunciado por el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, una vez que finalice este juicio avanzarán con una denuncia penal por presunto “encubrimie­nto” contra las autoridade­s de la clínica en la que falleció la periodista y legislador­a porteña.

 ?? JOSE TOLOMEI ?? ELLA. La periodista, en su última sesión de fotos para Break, de Perfil.
JOSE TOLOMEI ELLA. La periodista, en su última sesión de fotos para Break, de Perfil.
 ?? CEDOC PERFIL ?? ACUSADOS. Esta semana solo declaró la médica Nélida Puente.
CEDOC PERFIL ACUSADOS. Esta semana solo declaró la médica Nélida Puente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina