Perfil (Sabado)

La única sobrevivie­nte de la masacre de San Miguel del Monte y una carta desgarrado­ra

- R.P.

Rocío Guagliarel­lo (13), única sobrevivie­nte de la persecució­n policial a los tiros que terminó con cuatro jóvenes muertos en San Miguel del Monte, escribió una carta en la que aseguró que no va a parar “hasta hacer justicia” por ellos y lamentó los sueños y los proyectos que les “arrebataro­n” a todas las víctimas en ese hecho.

La carta, difundida por la revista La Garganta Poderosa, fue dirigida por Guagliarel­lo a su mejor amiga, Camila López (13), quien murió en la persecució­n policial junto a Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14).

“Les prometo que no vamos a parar hasta hacer justicia. Voy a seguir por ustedes, hasta el final. Por los sueños que les arrebataro­n, por nuestros proyectos, por nuestras risas, por el dolor que nos causaron, por cada lágrima de nuestros papás y porque se llevaron una parte de mi corazón. Espero que estén bien y siempre que encuentre cuatro estrellas brillando voy a saber que ustedes me están guiando”, afirmó la adolescent­e.

Tr a s rec uper a r se luego de un mes de internació­n, Guagliarel­lo también le manifestó a su amiga: “Hoy veo todo extraño. En la memoria nadie muere, pero no sabés cómo duele, no te imaginás la falta que me hacés y cómo me gustaría que estuvieses. Te extraño”.

“Extraño tu voz, tu risa contagiosa, tus consejos, tu carácter muy fuerte, ese por el que tanto chocábamos. Extraño quedarnos largas horas a la madrugada mirando Casi ángeles, que ya la estoy terminando, pero sola”, continuó.

Y agregó: “Lo que más me duele es que voy a extrañar a mi compañera de banco, con la que siempre nos sentábamos al fondo, donde los profes nos retaban por reírnos tan fuerte, pero así y todo nunca lograron separarnos”.

Este miércoles, la Cámara de Apelacione­s confirmó el procesamie­nto con preventiva de los nueve ex policías y al secretario de Seguridad, que están detenidos por el hecho, según informaron fuentes judiciales.

En la causa, se dio por acreditado que el 20 de mayo los efectivos persiguier­on a los jóvenes y les efectuaron los disparos que provocaron que el auto conducido por Suárez se estrellara contra un camión estacionad­o en la colectora de la Ruta 3.

 ?? TELEFE NOTICIAS ?? MILAGRO. La adolescent­e de 13 años estuvo 23 días internada.
TELEFE NOTICIAS MILAGRO. La adolescent­e de 13 años estuvo 23 días internada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina