Perfil (Sabado)

Jonathan Pryce: el actor que fue Perón y ahora Francisco

- A.J.

Desde que el cardenal Bergoglio se convirtió en el papa Francisco se llevaron a cabo varios proyectos audiovisua­les de su vida, su pensamient­o y su forma de actuar. Hasta ahora el más relevante era el domuntal Un hombre de palabra, realizado por el alemán Wim Wenders, pero esta semana se dio a conocer la primera imagen del film Los dos papas, producido por Netflix.

Cuenta con la participac­ión de Anthony Hopkins como Benedicto X V I y Jonathan Pryce como el argentino. Según explicaron desde la plataforma de streaming, el objetivo es contar cómo fue la transición entre los sumos pontífices y la interna que generó dentro del Vaticano.

Sin embargo, no es la primera vez que Pryce se mete en el rol de un protagonis­ta de la historia argentina. En 1996 ya lo había hecho cuando interpretó a Juan Domingo Perón en la película Evita. Filmada en Argentina y Hungría, dirigida por Alan Parker y protagoniz­ada por Madonna y Antonio Banderas, basada en la opera de Lloyd Webber. Esta adaptación fue ganadora de importante­s premios internacio­nales, entre ellos tres Globo de Oro y un premio Oscar.

El actor, que también tuvo un rol protagónic­o en la serie Game of Thrones, estuvo en el país a fines de 2017 para filmar varias escenas caracteriz­ado como Bergoglio. “Es una gran responsabi­lidad interpreta­r al papa Francisco. Es extraordin­ario estar aquí, en Buenos Aires, donde pasó gran parte de su vida”, contó en ese momento, aunque no quiso dar más detalles porque la compañía suele mantener bastante ocultos sus proyectos. De todas maneras sí aseguró que era un personaje “complejo” de realizar y que estaba muy contento por el desafío que le generaba.

Aún no hay fecha de estreno para Los dos papas, aunque se aseguró su presencia en el Festival Internacio­nal de Cine de Toronto, que comienza en septiembre. Por el momento, habrá que esperar para ver cómo se representó a Francisco en este proyecto, aunque está confirmado que del elenco también forma parte el actor Juan Minujín, quien interpreta al Sumo Pontífice en su juventud.

 ?? GENTILEZA NETFLIX ?? ROLES. Anthony Hopkins es Benedicto XVI y Pryce, Bergoglio.
GENTILEZA NETFLIX ROLES. Anthony Hopkins es Benedicto XVI y Pryce, Bergoglio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina