Perfil (Sabado)

Carrie Symonds, la joven novia de Boris Johnson, es periodista y RR.PP.

- AGENCIAS

“Ella representa lo que significa ser hoy un conservado­r millennial”. Así describió la publicació­n británica The Spectator a Carrie Symonds, la novia del ampuloso y flamante primer ministro británico Boris Johnson. Esta joven de 31 años se dedica a las relaciones públicas desde 2010, no dentro del ambiente fashion ni de los eventos sociales sino en el mundo político, incluso en 2012 trabajó en la campaña para alcalde de Londres de su novio. Y hasta 2018 trabajó como directora de comunicaci­ones del Partido Conservado­r para manejar las relaciones públicas del programa Vibrant Oceans, de Bloomberg, que tenía un lema que ella hoy comparte en su cuenta de Twitter: “Océano compartido, valores compartido­s”. Por esto le adjudican que la ecología está entre sus intereses personales.

El inicio de la relación de Symonds con Johnson depende del tono de las publicacio­nes británicas. Unas lo ubican hace 15 meses, cuando él todavía estaba casado con su ahora segunda ex esposa, Marina Wheeler, madre de sus cuatro hijos de 26, 24, 22, y 20 años. Otros evitan la fecha pero destacan dos aspectos: que él estaba en proceso de separación, y sobre todo la diferencia de edad –él, 55; Carrie, 31–. Y también un hecho que involucró a ambos y los ubicó en las páginas policiales debido a que ella habría llamado a la policía ante una situación violenta con Johnson.

Pero estos días, las miradas sobre ella se centran en detalles frívolos, como por ejemplo informar que el vestido que usó el día en que Johnson ingresó a 10 Downing Street (domicilio de todos los primeros ministros) costaba cien euros y se agotó en las tiendas londinense­s.

ADN gráfico. De todas formas, el manejo de las noticias no es un hecho ajeno a Symonds, y no solo por ser relacionis­ta pública: su padre, Matthew Symonds, es periodista y en 1986 fue uno de los fundadores del semanario The Independen­t, también editor en The Economist y director en la BBC. Hoy es director ejecutivo de la Fundación Larry Ellison –el CEO de Oracle–, e incluso escribió un libro sobre él.

Ella tiene 31 años, y Johnson, 55, además de cuatro hijos y dos ex esposas

 ?? FOTOS: AFP ?? EN FOCO. Carrie Symonds tiene 31 años y es la tercera pareja del británico Boris Johnson (der.).
FOTOS: AFP EN FOCO. Carrie Symonds tiene 31 años y es la tercera pareja del británico Boris Johnson (der.).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina