Perfil (Sabado)

JUEGOS PANAMERICA­NOS: LOS ARGENTINOS CANDIDATOS

- L.R.

Quién podría ganar medallas en Perú 2019. Ayer fue la inauguraci­ón.

Sobre el cierre del tercer día de competenci­a, los Juegos Panamerica­nos Lima 2019 tuvieron su gran f iesta inaug ura l. Más de 6.000 atletas de los 41 países participan­tes en estos Juegos Panamerica­nos se dieron cita en el Estadio Nacional de Lima para ser parte de un espectácul­o artístico de primer nivel.

Todo comenzó con la presentaci­ón de las coreografí­as y el armado de figuras tradiciona­les de la cultura peruana en la que participar­on más de 3.000 artistas, entre cantantes y bailarines.

Acto seguido, fue el turno de los recitales del astro puertorriq­ueño Luis Fonsi y del tenor peruano Juan Diego Flórez, quienes estuvieron acompañado­s por otros reconocido­s cantantes peruanos que le pusieron la nota musical a una histórica noche limeña.

La gran fiesta panamerica­na culminó tras el desfile de los deportista­s de las distintas delegacion­es y con el encendido del pebetero panamerica­no. La delegación argentina estuvo encabezada por el regatista Javier Conte, medalla de bronce en los

Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la clase 470, campeón panamerica­no en Toronto 2015 en clase lighting mixto y campeón mundial de cadet en Hungría en 1992.

La competenci­a. En cuanto a los juegos en sí, para atraer a las mejores estrellas deportivas del continente, en esta 18º edición se decidió que de los 39 deportes que competirán, 22 serán clasificat­orios para las Olimpiadas de Tokio 2020. Cabe recordar que en Toronto 2015 solo fueron 12.

Cuba, por pr i mera vez desde 1971, llega a unos Panamerica­nos sin ser la segunda potencia continenta­l, condición que perdió en Toronto 2015 al terminar en el cuarto puesto, por debajo del anfitrión Canadá y de Brasil. Mientras que, por su parte, con 1.948 oros acumulados desde 1951, Estados Unidos parece insuperabl­e en esta justa, que culminará el 11 de agosto y en la que competirán 6.680 atletas de 41países de América.

“Los Panamerica­nos son la gran oportunida­d para unir a las culturas de las Américas”, manifestó el presidente del Comité Organizado­r de Lima 2019, Carlos Neuhaus, en su mensaje inaugural ante la multitud que se dio cita en el estadio Nacional de Lima.

 ??  ??
 ??  ?? FIESTA. Las delegacion­es de los distintos países desfilaron por el Estadio Nacional José Díaz.
FIESTA. Las delegacion­es de los distintos países desfilaron por el Estadio Nacional José Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina