Perfil (Sabado)

IGUALDAD DE CONDICIONE­S

- CEDOC PERFIL

La Defensoría del Pueblo bonaerense les recomendó a los clubes radicados en la provincia de Buenos Aires que generen medidas para equiparar el acceso y uso de las instalacio­nes entre los planteles femeninos y masculinos. “Tenemos que trabajar para que las institucio­nes puedan generar un ambiente de igualdad de género y fraternida­d entre los deportista­s”, explicó el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Precisó que en algunos clubes bonaerense­s “los planteles femeninos no cuentan con las mismas condicione­s de entrenamie­nto que los varones” por lo que pidió a las asociacion­es que nuclean las institucio­nes y regulan el deporte “que ar

bitren los medios necesarios para garantizar el pleno desarrollo integral y deportivo de las jugadoras”.

La recomendac­ión surgió luego de diversas entrevista­s y reuniones con jugadoras, entrenador­as y mujeres vinculadas con el deporte. Allí observaron que las mujeres deportista­s no cuentan con las mismas condicione­s de entrenamie­nto ni con las mismas posibilida­des en el uso y goce de las instalacio­nes que los varones.

“Nosotros, desde el Estado, y los clubes, como entidades sociales, tenemos que pensar estrategia­s para que los equipos estén en igualdad de condicione­s para desempeñar­se en sus disciplina­s y acompañar con medidas efectivas a las mujeres para que sigan siendo protagonis­tas del deporte”, concluyó Lorenzino.

 ??  ?? DERECHOS. El uso de las instalacio­nes no es equitativo.
DERECHOS. El uso de las instalacio­nes no es equitativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina