Perfil (Sabado)

“Soy Krusty el payaso”

El actor y humorista estrenó su unipersona­l con dirección de Daniel Casablanca. Niega que haya competenci­a con Martín Bossi y se reconoce melancólic­o en su vida privada.

-

Diego Reinhold está al frente de su unipersona­l, Diego Reinhold Comedy Show, con dirección de Daniel Casablanca, que va los viernes a las 0.15 hs, en Paseo La Plaza. Al mismo tiempo, prepara No a la guita, una obra de Flavia Coste, que, con dirección de Lía Jelín, se estrenará en el Multiteatr­o, el 14 de agosto, en un elenco que se completa con Felipe Colombo y Paola Kohan. Al mismo tiempo, es miembro de la comisión directiva de la fundación Conceptos sencillos, a cargo del hogar para niños Mariposa: “Siento que el trabajo que estamos haciendo es un importantí­simo porque les estamos brindando paz a esas almas que llegan en estado de shock”. Así, entre el humor y el compromiso social, entre el narcisismo que se necesita para subirse solo al escenario

y la desinteres­ada entrega a los otros, va y viene este actor, que afirma: “Yo no señalo para afuera. A la Argentina, le falta mirarse para adentro y reconocer sus polaridade­s”.

–¿Cómo surge este espectácul­o, es la acumulació­n de toda una vida? –

No es que en un momento decidí ser comediante; las cosas me fueron empujando. Tuve que salir a batallar solo, con el público, en tantos espectácul­os de stand up, de revistas, de eventos privados… Eso me llevó a armarme de rutinas cómicas, musicales, monólogos, de coreografí­as. Y siempre me interesó el tema de la cultura digital y las proyeccion­es… Dije: “Quiero volver a hacer todo eso, y resultó un espectácul­o”.

–¿Comediante, actor, standapper­o: qué denominaci­ón te resulta más cómoda? –

Siempre digo que soy artista, y que me dedico a hacer lo que me gusta. Lo mío es inventar mundos en el escenario. En el mundo, cada vez más aparecen las formas de definir, así como se definen las tribus o se definen los tipos de autos, también se definen los tipos de performanc­es en el escenario. Hoy le decimos stand up, porque ya entendemos rápidament­e a qué nos estamos refiriendo. Antes, [Enrique] Pinti hacía lo que hacía y nadie decía que era standapper­o, pero no era.

–¿De quiénes has aprendido o admirado?, ¿quiénes han sido tus referentes? –

Desde Vilches a Midón. Jerry Lewis, Fred Astaire, Gene Kelly, Liza Minelli. Marrone, Pepe Arias, Cantinflas. Todos esos que utilizaban el humor desde lo corporal y desde lo musical, todos ellos me han inspirado.

–Tu unipersona­l está en la vereda de enfrente, literalmen­te hablando, del otro gran unipersona­l de la cartelera porteña, que es el de Martín Bossi. ¿Sentís la competenci­a?

–No, somos muchos los que hacemos esas cosas. Nunca pensé en Martín Bossi como una competenci­a en absoluto. De hecho, jamás hice una imitación. No tengo idea de cómo se hace una imitación. Somos muy distintos. Y artistas que están solos en un escenario haciendo humor hay muchísimos

“Antes Enrique Pinti hacía lo que hacía y nadie decía que era standapper­o.”

–¿Cómo sos en tu vida personal, en comparació­n con la profesiona­l? ¿Te reconocés en el cliché del payaso? –

Sí, sí. Soy Krusty. Tengo melancolía, tristeza, sensación de fatalismo: nada que ver con lo que pasa arriba del escenario. También soy una persona soñadora: no miro el mundo solo desde arriba del escenario.

 ??  ??
 ??  ?? POLIRRUBRO. En el escenario del Paseo La Plaza donde lleva adelante con dirección de Daniel Casablanca. Para cine, en
POLIRRUBRO. En el escenario del Paseo La Plaza donde lleva adelante con dirección de Daniel Casablanca. Para cine, en
 ??  ?? Diego Reinhold Comedy Show
Diego Reinhold Comedy Show
 ??  ?? junto a Miss Tacuarembó
junto a Miss Tacuarembó
 ?? PABLO CUARTEROLO ??
PABLO CUARTEROLO
 ?? CEDOC PERFIL ?? Natalia Oreiro. Con Elena Roger en la obra musical Jazz Swing Tap.
CEDOC PERFIL Natalia Oreiro. Con Elena Roger en la obra musical Jazz Swing Tap.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina