Perfil (Sabado)

Chávez vs. moyano tendrá un segundo round

Ya planean una segunda temporada de El Tigre Verón tras la denuncia de Hugo Moyano. La palabra de Daniel Llermanos.

- GUSTAVO MENDEZ

En medio de la polémica, El Tigre Verón tendrá una segunda temporada. Los doce episodios de la primera que motivaron una demanda del dirigente Hugo Moyano, a través de su abogado, Daniel Llermanos, contra el productor Adrián Suar y el actor Julio Chávez, continuarí­a en 2020.

Atención Spoiler.

La coproducci­ón de Pol-Ka y Cablevisió­n Flow, dos firmas del Grupo Clarín, y TNT, de la compañía americana Turner, esperarían a que finalicen las emisiones de la primera entrega para sentarse a acordar los libros y detalles de la siguiente entrega, otra vez dirigidos por Daniel Barone. Porque la ficción que se emite los miércoles en El Trece (22:45) y los sábados en TNT (a las 23), ya se encuentra completa en el servicio streaming de Cablevisió­n Flow donde el epílogo de la historia queda totalmente abierto con un Miguel “Tigre” Verón camino a la cárcel y con su hijo “Fabito”, un adicto a las drogas y con un negocio ilegal paralelo interpreta­do por Marco Antonio Caponi, cuidando el sindicato de la carne y a todos sus afiliados.

“Desde el inicio del proyecto, tanto Julio, como todas las partes involucrad­as, estábamos al tanto de que la ficción no iba a quedarse en una sola temporada”, revela una fuente consultada por PERFIL. “Se le pidió al protagonis­ta que no tome ningún compromiso televisivo en los próximos meses para darle prioridad al contrato y posibles fechas de inicio de grabacione­s de la segunda parte”, agregan desde una de las productora­s asociadas.

El letrado Daniel Llermanos se reúne con su cliente Hugo Moyano dos o tres veces por semana y dependiend­o de la agenda. Siempre es en horarios matutinos con los diarios más importante­s sobre la mesa y un desayuno de por medio. En uno de esos encuentros, Moyano le comentó qué se podía hacer en cuestiones legales con El Tigre Verón y a partir de ese momento Llermanos inició la estrategia de demanda del dirigente contra el actor Julio Chávez y el productor Adrián Suar. “Al tema me lo propuso el propio Hugo, lo tiró sobre la mesa, y me puse a investigar”, confesó el abogado a PERFIL ( ver recuadro) quien admitió que se enteraron de la existencia de la ficción cuando El Trece inició la campaña con adelantos de tráilers en las redes, avances en la pantalla del canal del Grupo Clarín, y promocione­s en la vía pública. “Hugo está cansado, tiene hijos, nietos, y mandamos las cartas documentos a nombre de Julio Chávez y Adrián Suar, lo que no sé si ellos están notifi

“No lo es (Hugo Moyano). Es El Tigre Verón. Lo sostengo a muerte”, (Julio Chávez)

cados”. Según Llermanos, detectaron 22 similitude­s entre la ficción de El Trece y la vida del sindicalis­ta y dirigente gremial Hugo Moyano, por ejemplo, el vínculo entre el sindicalis­ta ficticio y el boxeo, siendo que Camioneros creó en 2018 un equipo amateur de pugilistas y tiene peso en la organizaci­ón de las veladas en la provincia de Buenos Aires como en las localidade­s de Tigre y Tres de Febrero. Una de las jóvenes promesas del boxeo del sindicato se llama Fabián, el mismo nombre de uno de los hijos de Miguel Verón. Además, el centro de entrenamie­nto de Camioneros está en el Camino de Cintura, la misma zona que utilizó la productora para varias escenas, aunque el gimnasio que aparece está en El Palomar.

El pasado 7 de j ulio, Chávez aseguró en l a edición impresa del Diario PERFIL que jamás haría un personaje real y reveló que había rechazado personific­ar al dirigente deportivo Julio Humberto Grondona en la serie de Amazon sobre el Fifagate, al músico Elvis Presley en la película El último Elvis y al asesino Arquímedes Puccio en la miniserie Historia de un clan. Sí afirmó que en la campera que eligió había reminiscen­cias a Saúl Ubaldini. “No lo es (Hugo Moyano). Es El Tigre Verón”, remarcó el actor en el programa La inmensa minoría de Radio Con Vos. “Y lamento muchísimo que el viaje se detenga ahí, el viaje es mucho más universal que eso, pero ¿quién soy yo? También tengo gente que me para en la calle y me dice: “te veo hacer el asado y sos idéntico a mi tío”. Y tal vez yo veo al tío de esa persona y digo: “ese no, nada que ver al Tigre Verón”. ¿Quién soy yo para decirle algo? Es el momento en que uno habla de lo que le pasa, de lo que siente, y yo me tengo que callar la boca, obviamente, lo cual no implica que yo no diga éste es el Tigre Verón. Si a mí me hubieran llamado para hacer a un sindicalis­ta equis sin lugar a dudas les hubiera dicho no”. Y agregó: “De hecho, yo tengo una labor donde he expresado en la ficción una construcci­ón que se llama Tigre Verón, que hice con gusto y absoluto sostén, lo sostengo a muerte al Tigre Verón, lo construyo, es un caudillo, a mí me gusta ese arquetipo, lo siento muy humano. Pero, ¿cómo voy a meterme en la impresión de un otro?”.

El genial reparto que acompaña en la ficción a Chávez ya fue notificado de la posibilida­d de continuida­d y esperan las respuestas de la actriz Muriel Santa Ana, quien interpreta a la fiscal Lorena Raimundi, de los personajes que hacen de los hijos de Miguel Verón, Caponi y Sofía Gala Castiglion­e, y de la actual esposa en la serie caracteriz­ado por Andrea Pietra, quienes deberán enfrentar la posibilida­d de seguir son los guionistas Marcos Osorio Vidal y Germán Maggiori, quienes deberán acomodar las historias en base a las decisiones de los actores. “El programa es una muy buena ficción, está muy bien escrita. Vamos a poder ver un montón de cosas que tienen su relación con la realidad porque es un programa inspirado y anclado en cosas de nuestra realidad social y política”, había dicho Santa Ana en Cadena 3 de Córdoba.

“Es un programa inspirado y anclado en cosas de nuestra realidad.” (Muriel Santa Ana)

 ??  ?? DOBLE O NADA. Julio Chávez en una escena que emula una manifestac­ión del sindicato de la carne. Hugo Moyano durante una protesta con los afili
DOBLE O NADA. Julio Chávez en una escena que emula una manifestac­ión del sindicato de la carne. Hugo Moyano durante una protesta con los afili
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC / EL TRECE ?? os a Camioneros.
FOTOS: CEDOC / EL TRECE os a Camioneros.
 ?? EL TRECE/CEDOC ?? DETENCIONE­S Y VINCULOS. Una de Hugo y Pablo Moyano, y otra en la casa de Miguel Verón en el primer episodio. Hugo Moyano y Miguel Verón con sus familias.
EL TRECE/CEDOC DETENCIONE­S Y VINCULOS. Una de Hugo y Pablo Moyano, y otra en la casa de Miguel Verón en el primer episodio. Hugo Moyano y Miguel Verón con sus familias.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina