Perfil (Sabado)

La CAME presentó propuestas para aumentar la competitiv­idad

-

Una comitiva de Economías Regionales de la Confederac­ión Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, le presentó al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, propuestas estratégic­as para la mejora de la competitiv­idad de la agroindust­ria nacional ante el acuerdo Mercosur-UE. “Para que podamos ser competitiv­os necesitamo­s una reforma laboral, impositiva y financiera y que continúen las inversione­s en logística”, destacó Díaz Beltrán. El documento propone medidas para alcanzar previsibil­idad y reglas de juego claras en torno a una nueva política laboral y social; un régimen tributario que aliente la generación de empleo; financiami­ento para los productore­s Pyme a tasas razonables; el desarrollo de un mercado interno dinámico e inclusivo; la seguridad alimentari­a como política pública para cumplir con el acuerdo Mercosur-UE; un plan de infraestru­ctura y la sanción de la Ley Pyme 2.0 que contemple las asimetrías de la estructura productiva nacional, así como también la heterogene­idad regional.

Por su parte, Sica aseguró que “el acuerdo tiene un impacto inmediato porque estamos dando un salto de calidad institucio­nal y porque baja la incertidum­bre de los inversores”.

En ese sentido, Díaz Beltrán dijo: “El acuerdo es una gran oportunida­d y un gran desafío. Tenemos que trabajar juntos para el desarrollo nacional”.

“El objetivo es alcanzar el 30% del PBI mundial, lo que significa que nuestras Pymes podrán llegar a un mercado de 500 millones de habitantes, generando reglas claras, transparen­cia, previsibil­idad y el acceso a una oferta diversa, de mayor calidad de productos a precios más competitiv­os para nuestras agroindust­rias y consumidor­es”, afirman desde CAME.

 ??  ?? REUNIÓN. El ministro Dante Sica y Gerardo Díaz Beltrán (CAME).
REUNIÓN. El ministro Dante Sica y Gerardo Díaz Beltrán (CAME).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina