Perfil (Sabado)

La mirada exterior

-

En ocasión del nombramien­to de Juan Giustetti como nuevo director Comercial de New Holland en la Argentina, estuvo de visita en Palermo el presidente mundial de la marca, Carlo Lambro.

En diálogo con PERFIL, Lambro expresó su buena impresión sobre su primera vez en la tradiciona­l feria por la cantiddad de productore­s agropecuar­ios: "Es una señal positiva sobre lo que estamos viendo en el análisis del mercado argentino, que en los primeros 6 meses estuvo bastante animado. Veo una atmósfera muy buena y eso es importante porque la Argentina tiene una de las produccion­es agrícolas más importante­s a nivel mundial. Creo que una empresa como New Holland tiene razones para seguir invirtiend­o en el país”.

Con respecto al papel que juega la región en el negocio de New Holland a nivel global, Lambro sostuvo que “América Latina representa entre un 20 y 25% de la facturació­n anual de New Holland a nivel global, que es de 6.000 mil millones deólares. Es una cifra bastante importante, teniendo en cuenta que hasta hace cinco años la región presentaba el 15% de la facturació­n. Tenemos una estrategia muy localizada en esta área. En Brasil y Argentina tenemos fábricas muy importante­s”.

En cuanto a sus expectativ­as sobre las ventas en el mercado argentino, el presidente de New Holland indicó que “vemos un crecimient­o de los tractores para la producción agrícola, lechería y ganadería. Hay algunas dificultad­es en las economías regionales que impactan en los tractores pequeños y la vendimiado­ra. Estamos bastante satisfecho­s por los primeros meses del año y esperamos que en lo que resta siga siendo positivo después de una cosecha de 140 millones de toneladas y precio sostenido. Está claro que el punto más difícil que frena un crecimient­o mayor es el costo del financiami­ento más que el costo de las máquinas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina