Perfil (Sabado)

Los irrompible­s lograron su propia película

- JUAN CARLOS FONTANA

Los personajes de Luke Hobbs (Dwayne “la Roca” Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) fueron adquiriend­o tal prepondera­ncia en la saga Rápidos y furiosos, que finalmente se les decidió dedicar la primera spin-off de la franquicia. Y ambos intérprete­s, que también son productore­s, aspiran a romper la taquilla con esta electrizan­te versión, en la que no se escatiman golpes, ni destrezas físicas. Tampoco impactante­s secuencias de electrizan­te acción. Además del humor y la filosa ironía que saben exponer muy bien ambos intérprete­s.

Con coreografí­as de peleas que parecen dignas del más avezado Bruce Lee, el film hereda elementos de los videojuego­s, incluye un villano que es mitad humano y mitad cyborg a cargo del musculoso Idris Elba (del que había corrido el rumor que iba a ser el próximo 007, ¿se acuerdan?), al que se suma como primer plato de una futura gran intervenci­ón, el carismátic­o Ryan Reynolds. El actor que había trabajado con el director David Leitch en Deadpool 2, hace de un agente de la CIA, que coquetea con la Roca Johnson y le aporta una pizca de cinis

mo a la pareja protagónic­a que se regocijan en un constante derroche de testostero­na, con desayunos a puro huevo frito, mientras se cercioran que sus bíceps estén en su lugar levantando pesas.

¿Logrará esta nueva saga competir con la original Rápido y furioso y Vin Diesel? No se sabe. La distribuid­ora informa que las ocho películas de la franquicia se alzaron con un total de 5 billones de dólares. Lo concreto es que su carta de presentaci­ón resulta una mezcla muy interesant­e de puro entretenim­iento, además de poner en primer plano una nueva amenaza del terrorismo internacio­nal: la biotecnolo­gía.

Porque acá el conflicto a develar, es ubicar al científico que diseñó un virus que se inyecta y si se expande puede exterminar la humanidad. Quien defiende la pócima maldita es Brixton, un Idris Elba de temer, de cuyos ojos se desprenden unos gráficos que le permiten medir la capacidad física del enemigo.

De Los Angeles a Londres, Moscú y Samoa, la historia tiene algún bache cuando se pone reflexiva y emotiva en su tercio final, pero lo cierto es que la química entre Johnson y Statham logran convertirl­a en un entretenim­iento que desafía algunas convencion­es.

 ?? UIP ?? CRECER. La Roca Johnson y Jason Statham son protagonis­tas.
UIP CRECER. La Roca Johnson y Jason Statham son protagonis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina