Perfil (Sabado)

Los nuevos spots del oficialism­o evitan mostrar a Macri

Se trata de tres piezas de campaña que comenzarán a verse la semana que viene. Privilegia­n a “personas comunes”

- EZEQUIEL SPILLMAN

Aunque aún el equipo de campaña que comanda el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sigue trabajando sobre la estrategia y el discurso que tendrá el presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre, el oficialism­o ya tiene preparados los primeros tres spots que comenzarán a verse la semana que viene.

Las tres piezas de campaña tienen como denominado­r común que, salvo en el final cuando se muestra la fórmula presidenci­al, no aparece Macri sino que “personas comunes” son el centro de la difusión de obras públicas de distinta índole que cuentan cómo les cambió su vida la intervenci­ón puntual del Gobierno.

Las temáticas elegidas fueron cloacas, conectivid­ad y rutas. La primera tiene que ver con el trabajo del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio; la segunda, con el área de Modernizac­ión bajo el ala del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y la tercera con Transporte, al mando del ministro Guillermo Dietrich.

Los spots siguen apuntando a reforzar la idea de “cambio” y la centralida­d de construir rutas que agilizan tanto los viajes de placer como la conexión para llevar mercadería, darle internet a pequeñas localidade­s del interior que estaban desconecta­das y el efecto positivo de brindarle cloacas a quienes nunca las tuvieron. En este marco, los beneficiar­ios de las obras públicas son los que protagoniz­an los spots y cuentan, en sus propias palabras, los alcances de la obra.

En las piezas publicitar­ias se concentra el trabajo del área audiovisua­l y son testeadas por el propio Peña y el publicista Joaquín Mollá, quien acompaña al macrismo desde sus años en la Ciudad. Entre viajes a Miami, Mollá es quien aporta su conocimien­to en materia publicitar­ia para el Presidente. Incluso, fue quien le recomendó, allá por 2010, al entonces jefe de Gobierno porteño que visite una armonizado­ra budista.

De todas formas, la idea que barajan en el equipo de campaña del oficialism­o que trabaja en la calle Balcarce al 400 es que vean la luz la semana que viene, primero a través de las redes sociales, y luego lleguen a los medios tradiciona­les.

Paralelame­nte, el equipo de discurso trabaja en los primeros trazos de lo que serán, tanto las propuestas –que se presentarí­an en octubre recién– como las formas en las que se mostrará Macri: tendrán un tono “moderado” y “propositiv­o”. “No vamos a confrontar, tenemos que buscar un electorado que está frustrado, que nos castigó en las Primarias, no podemos mostrarnos enojados”, confía uno de los que trabaja en la estrategia que coordina Peña.

Esta semana, el jefe de Gabinete volvió a mostrarse más activo. Estuvo con los jefes del interbloqu­e de diputados nacionales (UCR, PRO y Coalición Cívica) para hablar de la estrategia frente a la emergencia alimentari­a, y también participó de la reunión del gabinete porteño en la sede gubernamen­tal de Uspallata, donde reiteró que había chances de “dar vuelta” el resultado de las PASO.

Lo escucharon con atención. No convenció demasiado a los funcionari­os de Horacio Rodríguez Larreta, quien teme que el arrastre de una derrota de Macri lo obligue a una batalla en una segunda vuelta con Matías Lammens.

 ?? PRESIDENCI­A ?? CAMPAÑA. El Presidente recorrió ayer obras viales en la Ruta 8, algo que insistirá rumbo a octubre.
PRESIDENCI­A CAMPAÑA. El Presidente recorrió ayer obras viales en la Ruta 8, algo que insistirá rumbo a octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina