Perfil (Sabado)

Fabiola Yañez ya se entrena con acciones de primera dama

La pareja de Alberto Fernández participó de una actividad social en Quilmes, un municipio que el peronismo quiere ganarle al intendente macrista Martiniano Molina.

- AGUSTIN GALLARDO

“Desplegamo­s la bandera de ‘Creciendo con vos’, junto a todos los niños que comparten ese comedor cada día en Quilmes”, escribe ella en un posteo. “Leímos cuentos, dibujamos, escribimos y hasta comimos pan recién amasado. Cuánta alegría. Este es el comedor ‘Esperanza Kilmes’, la esperanza de un futuro mejor para los chicos y también para sus mamás que están dando sus primeros pasos en nuevos oficios”, agrega en otro. En las fotos, se la ve sonriente, junto a los chicos y desplegand­o una bandera argentina.

Fabiola Yañez ya está en modo primera dama. Así como lo ubican a Alberto Fernández como posible próximo presidente, ella ya ocupa ese lugar con actividade­s que cuajan a la perfección para este lugar tan comentado por quienes siguen los aspectos protocolar­es de la política. En rigor, hay que decir, estas son actividade­s que Fabiola ya viene haciendo hace un tiempo, incluso antes de las PASO. Sin embargo, después del 11 de agosto está claro que se observan de otra manera, y solo se difunden en su cuenta.

Hace una semana se la vio también con una sonrisa de lado a lado luciendo un vestido floreado negro y rojo, acompañand­o a su pareja en la mini gira que hizo por España. Con este viaje, Yañez dio comienzo a la que puede ser su posible nueva actividad. Fabiola sigue mientras tanto sin dar notas y asistiendo a contados eventos, solo con aquellas personas con las que tiene algún lazo afectivo. Este es el caso de un desfile que organizó César Juricich, quien presentó su colección Hibiscus Glam en el marco de un cóctel benéfico organizado por la Fundación Stamboulia­n. Fabiola estuvo allí, sin hacer mucho ruido, y con la condición de que la ubiquen en la segunda fila. El fin de semana del sábado 24 de agosto visitó una iglesia en la localidad misionera de Apóstoles, y en un merendero en la zona de Puente La Noria.

Adiós a los medios.

La mujer de Alberto convive desde hace unos tres años con él. Comenzó su carrera como periodista en Canal 6 de Cablevisió­n en Rosario y luego Canal 3.

Luego se mudó a Buenos Aires, estudió periodismo en la Universida­d de Palermo y paralelame­nte tomó clases de teatro con Carlos Evaristo y Dora Baret. En cuanto a la actuación formó parte de la comedia teatral Entretelon­es, junto a Fabián Gianola, a quien acusó en su momento de acoso. También estuvo en Otra vez papá... después de los 50, una comedia con el actor y cantante Manuel Wirtz.

A Alberto lo conoció cuando dio una charla en la universida­d. “Ya no era funcionari­o, había renunciado. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarl­a, pero hice muchas otras entrevista­s también”, contó en TV. En el último tiempo, Fabiola participó como panelista esporádica en Incorrecta­s, el programa que conduce Moria Casán en América, sin presentars­e como pareja del político. Hasta hace un mes participab­a también de un programa en Radio 10, un lugar que ya dejó en miras de su posible nuevo trabajo.

 ?? FOTOS: INSTAGRAM ?? DIBUJOS. En Esperanza Kilmes, el comedor al que asistió Fabiola para compartir un actividad infantil.
FOTOS: INSTAGRAM DIBUJOS. En Esperanza Kilmes, el comedor al que asistió Fabiola para compartir un actividad infantil.
 ??  ??
 ??  ?? ESTILO. Fabiola mantiene un look relajado, sin estridenci­as.
ESTILO. Fabiola mantiene un look relajado, sin estridenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina