Perfil (Sabado)

UN PARTIDO PERFECTO

- R.P.

Con el espectacul­ar trabajo de Luis Scola y un nivel colectivo soberbio, la Selección argentina de básquet arrasó a otro candidato al título como Francia por 80-66 y jugará su tercera final de un Mundial en China, mañana a las 9 contra España.

Con Emanuel Ginóbili emocionado en la tribuna del estadio “Wukesong Sport” de Pekín, Argentina redondeó un fenomenal trabajo de equipo, con una alta intensidad defensiva como punto de partida, para minimizar el juego ofensivo de Francia.

El planteo del entrenador Sergio Santos Hernández fue llevado a la perfección por los jugadores, que limitaron el juego interior de los franceses y permitiero­n muy pocos puntos en contra dentro de la pintura.

Del otro lado, rozó la perfección la tarea del capitán Luis Scola, que con 39 años

fue el MVP de la semi gracias a sus 28 tantos, 13 rebotes y dos asistencia­s.

El cordobés Facundo Campazzo (12) y el santiagueñ­o Gabriel Deck (13) también se lucieron dentro de un contexto donde no hubo puntos bajos.

En la final del Mundial estará España, que superó a Australia por 95-88 (ver página 7). El equipo argentino, dirigido con maestría por Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto y llevó el juego a un nivel inalcanzab­le para Francia, que ya había corrido siempre desde atrás en la primera mitad.

Tras tocar el cielo al derrotar a Estados Unidos en cuartos, el equipo europeo tuvo una durísima vuelta a la realidad. Evan Fournier, su mejor argumento ofensivo, tuvo un mal día, metiendo solo uno de sus seis intentos de triple para un total de 16 puntos. Nando Di Colo, el otro exterior estrella de los franceses, se quedó en 11, mientras que el base de los New York Knicks Frank Ntilikina sumó 16. En la pintura Rudy Gobert, el arma definitiva contra el NBA Team, perdió la batalla frente a Scola, que impuso su experienci­a y lectura del juego.

El único sobrevivie­nte de la Generación Dorada, la que conquistó el título olímpico hace 15 años, aportó 28 puntos. Cuando Francia quemaba sus últimos cartuchos por intentar alcanzar al equipo sudamerica­no, apareció de nuevo Scola con dos triples definitivo­s en la recta final del partido. Fue la mejor manera de cerrar la historia.

LA TAREA DE SCOLA ANTE FRANCIA FUE BRILLANTE: SUMO 28 TANTOS, 13 REBOTES Y DOS ASISTENCIA­S

 ?? AFP ?? VUELO. Scola salta ante la marca de Gobert y Labeyrie. Fue la figura indiscutid­a del partido.
AFP VUELO. Scola salta ante la marca de Gobert y Labeyrie. Fue la figura indiscutid­a del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina