Perfil (Sabado)

RIVAL CON DEFENSAS

-

En un partido agónico, España se impuso a Australia tras dos prórrogas (95-88) y de esta manera será el rival de Argentina en la final del Mundial China 2019. Salvo en el arranque, Australia fue por delante durante prácticame­nte todo el choque, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. Jugará por su segundo título mundial tras el logrado en Japón-2006.

Invicta en China 2019, tras una segunda fase en la que derrotó a Serbia, gran favorita junto a Estados Unidos, e Italia, y un cuarto de final relativame­nte asequible ante Polonia, España vivió una tarde agónica en Pekín, sobrevivie­ndo a su escaso acierto en la primera parte para finalmente ofrecer una lección de experienci­a, coraje y sangre fría.

“Ganar y hacerlo además así, después de jugar contra un superequip­o que ha competido los 50 minutos, te hace muy feliz. Pero una vez más, la suma de corazón y cerebro que este equipo ha tenido ha sido superior”, señaló el selecciona­dor español Sergio Scariolo. “Un infierno de partido, ha sido divertido formar parte. Es duro perder, sin duda, se decidió en un par de jugadas aquí y allá”, añadió el técnico australian­o Andrej Lemanis.

Siempre a remolque, a España la sostuvo su defensa, impidiendo que la diferencia australian­a se disparara. Así llegó al cuarto decisivo solo cuatro puntos por debajo (55-51). Ya por entonces Marc Gasol había encontrado el aro. ¡Y de qué forma! Tras una primera parte en la que no consiguió canastas y únicamente anotó cuatro tiros libres, se disparó en la segunda mitad, cuajando uno de sus mejores partidos en su larga trayectori­a con España, que empezó precisamen­te en aquel glorioso 2006.

MARC GASOL REACCIONO EN LA SEGUNDA MITAD Y CERRO UNO DE SUS MEJORES PARTIDOS CON ESPAÑA

 ??  ?? GARRA. Le ganaron a Australia tras dos prórrogas.
GARRA. Le ganaron a Australia tras dos prórrogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina