Perfil (Sabado)

Frigerio, Juan Carr y Albistur, unidos por la Fundación River

- E.I.

Hubo un lleno total en el Salón Rojo de La Rural para la cena solidaria 2019 de Fundación River Plate. Si de ausencias se trata –sobre todo en comparació­n con la del año pasado–, en ese grupo se ubican sobre todo empresario­s de alto perfil y poderosos, y sobre todo funcionari­os que, se sabe, son fanáticos del club de Núñez. Las excepcione­s a este último grupo fueron eron dos: Rogelio Fri- igerio y Eugenio Burzaco, ambos plateístas de asistencia casi perfecta cuando River es local. Después se vio a Pepe A lbistur, r, empresario que hoy “cotiza” en alza con res respecto a 2018 por su cercanía y amistad con Alberto Fernández, además de ser el locatario del departamen­to que el candidato del Frente de Todos ocupa en Puerto Madero. También comparte credo y corazón deportivo con los funcionari­os de la presente gestión.

Pasión y millones. Este año, los titulares de Fundación River Plate tenían el desafío de superar lo recaudado en 2018 en un contexto económico presente por demás diferente. La “sobriedad” de la coyuntura se coló en el salón donde, aun con los logros deportivos del club durante el año pasa

do, hasta los jugadores fueron medidos en sus expresione­s cuando, de manera alternada y en grupos de a tres o cuatro, subían al escenario para motivar a los invitados a la subasta con ítems irresistib­les para cualquier fanático de River pero limitantes dado el precio. Con un Mariano Iúdica activado a tope por su fervor de hincha, se fueron exhibiendo y rematando lotes cuyos precio precios base nunca fuer fueron inferiores al millón de pesos, salvo el primero de ellos –unas v vintage butacas del esta tadio–que queda daron en manos de ofertante por $ 55 550 mil. A eso le suce sucedieron camiseta autogr autografia­da por el equipo, cinta de capitán y el tablero que Gallardo usa para mostrar jugadas, por $ 2,3 millones; el “combo Madrid” integrado por elementos que usaron los jugadores en la final 2018 en Madrid e incluso en el festejo, como la careta de oso que usó Lucas Pratto, por 5 millones; un saco que lució Gallardo en la Recopa, $ 3,2 millones; la única réplica de la copa autorizada por la Conmebol, 3 millones; y el micro que llevó al equipo para hacer la recorrida en los festejos de 2018, $ 3,5 millones. Con un par de lotes más, recaudaron $ 34.880.000. Y superaron la marca de 2018.

 ?? MARCELO SILVESTRO ?? FANS. Juan Carr y Frigerio conversaro­n; Albistur (ab.) y su copa.
MARCELO SILVESTRO FANS. Juan Carr y Frigerio conversaro­n; Albistur (ab.) y su copa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina