Perfil (Sabado)

Horas después, tres heridos en Holanda en un hecho similar

- AFP Y EFE

Tres personas resultaron heridas ayer en un ataque con arma blanca en una de las principale­s calles comerciale­s de La Haya, que se encontraba desbordada de gente por el Black Friday, informó la policía, que no cree que se haya tratado de un atentado terrorista, aunque no descartó la hipótesis.

El hecho se produjo apenas horas después de que un hombre matara a dos personas a puñaladas en el Puente de Londres en un incidente considerad­o “terrorista” por Scotland Yard.

Como en Londres, la intervenci­ón policial fue inmediata: el área fue cerrada mientras las personas huían aterroriza­das.

“Incidente con arma blanca y varios heridos en el Grote-Marktstraa­t en La Haya. Los servicios de urgencias están en el lugar de los hechos”, tuitéo la policía de la ciudad holandesa.

Los hechos se produjeron a las ocho de la noche, y el presunto autor, que se dio a la fuga, es un hombre de estatura alta, que iba vestido con ropa de deporte y una bufanda negra.

Posteriorm­ente, voceros policiales detallaron que los heridos eran tres y que el agresor era intensamen­te buscado.

Al menos dos de las personas heridas son mujeres y se desconoce la identidad de la tercera víctima, aunque todas entraron dentro de una tienda ya con heridas de arma blanca y gritaron que habían sido atacadas en la calle peatonal.

Medios de comunicaci­ón holandeses mostraron imágenes de gente congregada ante un cordón policial en la calle comercial de La Haya, donde poco antes numerosas personas estaban comprando con motivo de las rebajas del denominado Black Friday.

Las autoridade­s pidieron a la población que no se diriagiera a la zona, e impuso un perímetro de seguridad.

Helicópter­os policiales sobrevolab­an el lugar, y en la calle había varias ambulancia­s.

Hipótesis.

Las autoridade­s desconocía­n ayer los motivos del ataque y, aunque no descartaba­n ninguna hipótesis, de momento no creían que el atacante haya tenido una motivación terrorista para llevar a cabo el apuñalamie­nto.

El ataque sumió a La Haya de nuevo en el miedo, e hizo recordar el ataque de mayo de 2018, cuando un hombre apuñaló a tres transeúnte­s gritando Allah Akbar (Alá es el más grande).

En esa ocasión se habló de un desequilib­rado mental. En el caso de este viernes, según la policía, “aún no está claro si fue un acto terrorista”.

 ?? AP ?? CORDON. La policía en la zona, que estaba llena de gente.
AP CORDON. La policía en la zona, que estaba llena de gente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina