Perfil (Sabado)

CHACHO COUDET TUVO UNA TIBIA DESPEDIDA DE AVELLANEDA

Racing empató 1-1 con Defensa y Justicia. Los arqueros fueron las figuras.

- LUIS RODRIGUEZ

Racing y Defensa y Justicia igualaron 1-1 por la 15ª fecha de la Superliga. Aliseda abrió el marcador para la visita, y Cvitanich, de penal, igualó para la Academia. Emotiva despedida al Chacho Coudet.

Con muchos suplentes y la baja a último momento de Lisandro López, Racing necesitaba una victoria para despedir con una alegría al Chacho Coudet, el técnico que les permitió ganar un campeonato tras 4 años y 3 meses. Pero enfrente llegaba un Defensa y Justicia decidido a amargarle la fiesta.

Y vaya si lo hizo porque en apenas dos minutos tuvo dos chances claras: en la primera avisó con un remate de Nico Fernández se fue cerca del travesaño. Y en la segunda facturó: A liseda picó a espaldas de Nery Domínguez y definió con gran categoría en el mano a mano ante Arias para abrir el marcador que dejó sin aliento a los hinchas racinguist­as.

La visita manejaba la pelota a gusto ante un Racing que no encontraba la manera de hacerse del balón. Sin embargo, Cvitanich forzó un penal que el propio delantero tradujo en empate con un potente remate al palo derecho del arquero Luis Unsain.

A partir del empate el partido se hizo chato, aunque los dirigidos por Mariano Soso no dejaban de presionar bien alto, ni de atacar con mucha gente a una Academia que, a pesar de las ganas de Rojas, extrañaba horrores al Licha López tanto en el manejo de la pelota como en la generación de fútbol, y que, por propia decisión, se fue replegando cada vez más cerca de su área para soñar con alguna contra vía Reniero o Cvitanich que le permitiera dar vuelta la historia. En el final, Arias y Unsain evitaron, en dos oportunida­des cada uno, las caídas de sus vallas.

Con el ingreso del juvenil Andrada en lugar de un Montoya desconocid­o, Coudet intentó ganar peso ofensivo. Sin embargo, un cabezazo de Martínez que se estrelló en el palo derecho y un remate de media distancia de Aliseda le negaron el segundo grito al conjunto de Florencio Varela, que, sin sobrarle mucho, era más que la Academia, a la que le costaba horrores llegar con peligro al área visitante.

Con el empate consumado, los hinchas de Racing despidiero­n a Coudet con un cerrado aplauso en reconocimi­ento a su exitoso paso por la institució­n.

En Racing se desató la transición: confirmada la ida de Coudet en una conferenci­a de prensa que solo sirvió para hacer público lo que hasta ese día era un secreto a voces, la danza de nombres para reemplazar al Chacho empezó a sonar por Avellaneda.

El director deportivo del club, Diego Milito, ya instaló su candidato, Jorge Sampaoli, que actualment­e se encuentra dirigiendo al Santos de Brasil; de hecho, el propio Milito viajó hasta San Pablo para tener una charla mano a mano con el ex entrenador del selecciona­do argentino.

El ofrecimien­to corrió por cuenta y orden del mánager de Racing, que no habría consultado al presidente Víctor Blanco, quien justamente presidió la delegación argentina en Rusia 2018 y no tendría el mejor de los recuerdos del entrenador casildense. Por eso mismo, desde el entorno del presidente hicieron correr un candidato del gusto del propio Blanco: Ramón Angel Díaz. Según confirman algunos dirigentes, no hubo charlas formales con el entrenador riojano.

Hasta el momento, la pulseada entre Milito y Blanco la estaría ganando el ex jugador, ya que la salida de Sampaoli de Santos no sería un inconvenie­nte dado que la propia institució­n brasileña achicaría el presupuest­o para la próxima temporada; a su vez, en lo económico Racing haría un esfuerzo para pagarle a Sampaoli un contrato cercano a los dos millones de dólares anuales, cifra mayor a la que percibía Coudet. En cuanto a la conformaci­ón del plantel, si bien en Avellaneda no están dispuestos a hacer una inversión importante para disputar la Copa Libertador­es prometen no desarmar el actual plantel.

La única posible traba más allá del poco convencimi­ento de Blanco y algunos dirigentes de segunda línea sería el interés de equipos brasileños (Palmeiras y San Pablo) que pretende contar con el ex entrenador del selecciona­do chileno.

A la novela por imponerle un entrenador al último campeón del fútbol argentino podría sumarse un tercer actor, el empresario Christian Bragarnik. De gran influencia en el mercado doméstico, de entrar a tallar en esa discusión el nombre que acercaría el representa­nte es el de Sebastián Beccacece, que hasta hace poco más de un mes era el entrenador de Independie­nte.

Si bien Sampaoli corre con ventaja, la carrera por el buzo de entrenador en Racing aún tiene final abierto. Habrá que ver quién llega con más chances después del 14 de diciembre, cuando La Academia jugará el Trofeo de Campeones ante Tigre en Mar del Plata, una definición que marcará el final del ciclo de Coudet.

 ??  ??
 ?? AFP ?? FLOJO. Después de un arranque intenso, el partido se planchó y se llenó de imprecisio­nes.
AFP FLOJO. Después de un arranque intenso, el partido se planchó y se llenó de imprecisio­nes.
 ?? FOTOBAIRES ?? INTERNA. Milito quiere a Sampaoli para reemplazar a Coudet. A Blanco no lo convence.
FOTOBAIRES INTERNA. Milito quiere a Sampaoli para reemplazar a Coudet. A Blanco no lo convence.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina