Perfil (Sabado)

Entre tensiones internas y movidas judiciales, Macri levantó el perfil

- R.P.

Con una conferenci­a a un ciclo chileno y un tuit en medio de las protestas del jueves, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en escena esta semana, luego de meses de haber cultivado el perfil bajo. Una señal política que se da en medio de un contexto de intensas discusione­s internas respecto al liderazgo del PRO, de causas judiciales que lo incomodan cada vez más, y de un Gobierno que viene buscando subirlo al ring de la discusión mediática.

“Libres! Felíz Día de la Independen­cia!”, posteó Macri en redes sociales junto a una foto de gente manifestan­do con banderas argentinas. Fue justo un día después de que en diálogo con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa planteara que “el Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar contra las libertades”. E hizo hincapié en “la independen­cia de los poderes, el funcionami­ento de la Justicia y la propiedad privada”.

El eje de esa charla giró en torno a la política regional y mundial, en la que el ex presidente aprovecha para profundiza­r su discurso “antipopuli­sta”. Originalme­nte, su idea para este 2020 era el de hablar siempre a través de charlas o conferenci­as ante diferentes auditorios internacio­nales, sin embargo, la pandemia canceló sus planes. De todas formas, la amigable entrevista le sirvió para dejar posicionam­ientos de polìtica local. “Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecer todos los liderazgos que están surgiendo, que el espacio crezca a partir del volumen de sus dirigentes”, aseveró Macri. Una frase que llega justo en un momento en el que las tensiones por el liderazgo del partido que él mismo fundó se recrudecie­ron por el comunicado tras el crimen de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner. Las críticas apuntaron contra Patricia Bullrich, presidenta del partido, pero tenían como destinatar­io final el propio Macri que, según le endilgan, le da rienda suelta a la ex ministra de Seguridad para expresar el discurso opositor más duro. Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal e intendente­s del PRO son los que se pusieron más firmes y lograron conformar una mesa ejecutiva para rodear a Bullrich y controlar sus movidas.

 ?? CEDOC PERFIL ?? DIÁLOGO. El miércoles, junto al peruano Álvaro Vargas Llosa.
CEDOC PERFIL DIÁLOGO. El miércoles, junto al peruano Álvaro Vargas Llosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina