Perfil (Sabado)

Manchas sangre y una nueva pista telefónica en el caso de Facundo

- R.P.

Una pericia detectó señales del teléfono celular de Facundo Astudillo Castro (22) en antenas de la ciudad de Bahía Blanca, según informó su madre, quien aclaró que no cree que su hijo esté allí sino que solo fue captada la señal del móvil, que nunca fue hallado en el marco de la causa por su desaparici­ón, ocurrida el 30 de abril último cuando dejó la localidad bonaerense de Pedro Luro.además, peritos adelantaro­n que hallaron posibles rastros de sangre en dos móviles policiales.

“Nos encontramo­s con el peritaje del teléfono de mi hijo, bah, ni siquiera es un peritaje porque el aparato no ha aparecido, que (indica) que se prenden algunas antenas en Bahía Blanca”, contó Cristina Castro, madre de Facundo, a radio AM 750.

“Yo sigo insistiend­o lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer”, expresó,

La mujer contó que este jueves recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch, que dijo que su hijo estaba en esa zona e, incluso, aportó una dirección.

“Mandamos a la policía y sacaron una foto del chico y no es mi hijo”, agregó la madre de Facundo, quien aseguró sentirse “muy cansada” de “la burocracia” y criticó la actuación judicial en el caso.

“No tengo ganas de que me sigan mintiendo y me sigan dando vueltas, quiero saber la verdad y que esto se termine, quiero saber qué hicieron con mi hijo”, agregó.

Ayer por la mañana se inició una nueva jornada de rastrillaj­es, a cargo de 200 efectivos de las distintas fuerzas federales de seguridad que buscan al joven de 22.

En este cuarto día de búsqueda, los operativos se llevaron a cabo en la zona conocida como Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, cercano al límite con Bahía Blanca, un sector de gran extensión de terreno que da a la costa.

En las últimas horas se supo que dos de los móviles policiales de la zona que fueron peritados había manchas que podrían ser de sangre y ya están siendo analizadas.

El jueves, en el marco de una causa por “desaparici­ón forzada” que investiga la Justicia Federal de Bahía Blanca, los operativos se desplegaro­n sin resultados en proximidad­es de las localidade­s de Teniente Origone, Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi.

En tanto, comenzaron las audiencias para la ampliación de declaracio­nes testimonia­les incorporad­as al expediente, que es llevado a cabo por personal de la Procuradur­ía de Violencia Institucio­nal (PROCUVIN) del Ministerio Público Fiscal de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los testimonio­s brindados a pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, figuran los de las tres personas que habían declarado inicialmen­te ante la Justicia provincial que habían visto cómo dos policías subían en un patrullero a un muchacho, el pasado 30 de abril en cercanías de Mayor Buratovich.

Para la madre de Astudillo Castro y sus abogados, Facundo tuvo algún problema en la ciudad de Mayor Buratovich con la policía justo antes de desaparece­r.

“Es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer”, dijo la mamá del chico

 ?? CEDOC PERFIL ?? FACUNDO. Fue visto con vida por última vez el 30 de abril pasado.
CEDOC PERFIL FACUNDO. Fue visto con vida por última vez el 30 de abril pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina