Perfil (Sabado)

Luque pidió una ambulancia pero evitó dar el nombre de su paciente

- R.P

“¿Podés enviar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?”, le dijo Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Armando Maradona, a la operadora que lo atendió en el 911. Fue uno de los que llamó para pedir asistencia médica, aunque evitó mencionar que el paciente en cuestión era el mejor jugador del mundo.

A Luque se lo escuchaba calmado. Pidió una ambulancia “urgente” y habló de un “aparente paro cardiorres­piratorio”. No dio más detalles.

“Hay una persona que se encuentra, aparenteme­nte me dicen, a mí en un paro cardiorres­piratorio, el médico está siguiéndol­o”, le dijo a la operadora. Después indicó la edad del paciente en cuestión y la ubicación del country San Andrés en el partido de Tigre.

Para terminar la llamada, le piden que se identifiqu­e. Leopoldo Luque, responde y corta. Esta comunicaci­ón fue agregada al “expediente Maradona”.

Pero no fue el único llamado pidiendo una ambulancia. La Fiscalía General de San Isidro precisó que, según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de investigad­ores de la muerte del ex futbolista, la ambulancia tardó 12 minutos en llegar a la casa del country de Tigre.

De acuerdo con el relevamien­to, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa +Vida.

Quien hizo los dos llamados a la empresa de medicina prepaga fue Maximilian­o Pomargo, asistente personal de Maradona y cuñado de Morla, precisó Télam.

La Fiscalía General de San Isidro además reveló que “a las 12.16 se generó un llamado al servicio de emergencia­s 911 requiriend­o una ambulancia, por parte de Luque (que no se encontraba en el country) contándose con la grabación de audio pertinente”.

En la despedida. “Siento un profundo pesar”, dijo el médico cirujano Leopoldo Luque al llegar al velatorio del Diez. “Estamos todos muy dolidos por esta pérdida, que es mundial, de una persona invaluable. Nada más para decir”, completó y no quiso hablar más.

Luque llegó en su moto a la Casa Rosada pasadas las 10 de la mañana del jueves pasado para despedir a su paciente. Y tal vez, era una de las personas del entorno del ex jugador que se esperaban escuchar.

Fue su médico de cabecera en el último tiempo y el neurociruj­ano que lo operó a principios de noviembre por un hematoma subdural en el lado izquierdo de su cabeza.

 ??  ?? JUNTOS. Leopoldo Luque (izq.) es el médico que operó a Maradona y el que firmó su alta médica.
JUNTOS. Leopoldo Luque (izq.) es el médico que operó a Maradona y el que firmó su alta médica.
 ??  ?? DOCTOR. Pasó la dirección, el sexo y la edad del paciente a atender.
DOCTOR. Pasó la dirección, el sexo y la edad del paciente a atender.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina