Perfil (Sabado)

Bullrich pide que se investigue en el interior

- EZEQUIEL SPILLMAN

El fin de semana Patricia Bullrich no tuvo descanso político. Tomó su teléfono celular y se comunicó con cada uno de los presidente­s del PRO provincial­es. Les pidió que estén “atentos” a Vacunatori­os VIP que aún no se hayan descubiert­o.

Bullrich quiere que dirigentes, diputados y hasta concejales locales investigue­n en sus pueblos y provincias si hubo otros centros paralelos de vacunación similares al que se destapó a nivel nacional. Además de chats, en reuniones privadas pidió avanzar en este sentido. Cree que aún hay más situacione­s escandalos­as en la provincia de Buenos Aires, en muchos municipios y en el Interior.

“Todos nos tenemos que meter con esta causa, es por la transparen­cia en el cuidado de las vidas, es una causa de los valores del PRO”, les dijo a los dirigentes, según pudo reconstrui­r PERFIL.

En ese marco, la estrategia es que los dirigentes locales trabajen en una suerte de “control comunitari­o” de la estrategia de vacunación local con la ayuda de asociacion­es de médicos, farmacéuti­cos y organizaci­ones de la sociedad civil. “Tenemos que crear un núcleo de transparen­cia en cada pueblo”, fue la idea que dispersó.

“Los propios médicos y enfermeros pueden contar todo lo que está pasando”, añadió en uno de los chats individual­es con legislador­es del PRO. “Sino, La Cámpora te pasa por arriba”, fue una de las respuestas que escuchó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina