Perfil (Sabado)

Tercera victoria al hilo de Independie­nte

Roberto García, Levy-yeyati, De Angelis, Fracchia, Argüello, Funes, Gattinoni de Mujía, Carmody, Mangisch, Morúa, Villalonga, Link, Hopenhayn, Giampaolo, Guebel, Spregelbur­d, Colombo, Farrell, Beldyk, Devanna, Ziblat, Ayerdi, Spillman, Straccia y Fontevec

- C.G.

Hay otro Independie­nte. Aquel equipo temeroso e inseguro de las primeras fechas, ayer mostró otra cara. Este Rojo sabe lo que quiere y aunque no brilla es efectivo.

Ayer el equipo de Julio César Falcioni le ganó 1-0 a Newell’s y sumó su tercer triuno consecutiv­o, racha que hace un par de semanas parecía una utopía.

Diez minutos tardó Independie­nte para sacar ventaja. Resultado de la presión que provocó y la ambición que mostró, Palacios definió una jugada que había arrancado Saltita González con un preciso pase a Silvio Romero.

A partir del 1-0 el equipo de Falcioni se retrasó. La idea no era asfixiar a Newell’s, si no aprovechar los espacios de contra.

Y así llegó el segundo: Fabricio Bustos robó una pelota en el mediocampo, tiró una pared, llegó al fondo y definió por sobre el arquero.

La disciplina del Rojo se vio beneficiad­a por las desproliji­dades del fondo del equipo rosarino. De hecho, los dos goles llegaron por el lateral izquierdo de la defensa, donde Lema y Orihuela nunca lograron hacer pie.

Con esta derrota, Newell’s sigue hundido en la intrascend­encia. Sacó sólo un punto en cuatro partidos y el entrenador Frank Kudelka sigue en la cuerda floja.

Otro Rojo. La gran diferencia entre el triunfo en Rosario y los anteriores, es que anoche Independie­nte ganó con autoridad, mientras que en las fechas anteriores, cuando superó a Patronato y Gimnasia, no le sobró nada.

Con el 2-0 a favor, en el segundo tiempo Independie­nte no sufrió sobresalto­s. Para los rosarinos el golpe parecía irreversib­le. Empezó a controlar el espacio y la pelota, pero fallaba en los metros finales y no lastimaba al fondo del equipo de Falcioni.

Hasta que llegó el gol de Maxi Rodríguez, un cabezazo adentro del área. El descuento le dio impulso a Newell’s y adrenalina a un partido que parecía liquidado. Sin embargo, el final fue para el Rojo.

 ??  ?? En Rosario, goles de Palacios y Bustos.
En Rosario, goles de Palacios y Bustos.
 ?? FOTOBAIRES ?? ABRAZO COMPARTIDO. Silvio Romero asistió, Sebastián Palacios convirtió y así lo festejaron.
FOTOBAIRES ABRAZO COMPARTIDO. Silvio Romero asistió, Sebastián Palacios convirtió y así lo festejaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina