Perfil (Sabado)

Un testigo complicó la situación de Veppo

- C.C.

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada del juicio al periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito y provocó graves heridas a otro el pasado 8 de septiembre de 2019 en el cruce de Tagle y Libertador, en Palermo.

En la misma audiencia, se tomó declaració­n a varios testigos, entre ellos los dos amigos del acusado que lo acompañaba­n al momento del hecho. El juicio se desarrolló de manera virtual por la plataforma Zoom ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 14, en la Veppo participó desde el penal de Ezeiza, donde está detenido. Por esta causa, el periodista enfrenta cargos por “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Choque y las “lesiones graves” que sufrió Siciliano.

Uno de los testigos que declararon en la causa fue Alberto Alejandro Aznar, un amigo de Veppo, y en su testimonio de ayer complicó al imputado. En su declaració­n afirmó que le advirtió que había atropellad­o y “probableme­nte matado” a dos personas y no paró para asistirlas. Si bien reconoció que habían ingerido alcohol en las horas previas, fue contradict­orio con las cantidades que ingirió el acusado.

“Nos vemos con el control del tránsito e impactamos contra Santiago y Cinthia. En ese momento yo supe desde el primer momento que lo que habíamos impactado eran personas”, afirmó ayer Aznar. En su declaració­n aseguró que tras el accidente le dijo a Veppo: “¿Vos sos consciente de que esto es lo peor que nos pasó en la vida? ¿Qué es muy probable que hayamos matado a dos personas con la gravedad del impacto?”.

El pasado viernes 26 de enero el periodista se negó a declarar en la primera jornada del debate, oportunida­d en que la víctima sobrevivie­nte, el agente Santiago Siciliano (31), aseguró que tuvo “más suerte” que su compañera, Cinthia Choque (28), quien murió al ser embestida, pero igual quedó “discapacit­ado de por vida”.

Para la fiscalía, que en el juicio está representa­da por el fiscal Fernando Klappenbac­h, el conductor iba a esa velocidad para “rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotore­s que circulaban por la misma senda, presuntame­nte luego de haber ingerido alcohol y/o drogas”.

Q

 ?? TELAM ??
TELAM
 ??  ?? ZOOM. Veppo siguió el juicio desde el penal de Ezeiza.
ZOOM. Veppo siguió el juicio desde el penal de Ezeiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina