Perfil (Sabado)

Intento de femicidio en la puerta de una escuela: baleó a su ex mujer y se suicidó

Subió a la camioneta de su ex pareja cuando ella llevaba a uno de sus hijos al colegio. Le disparó tres veces y luego se pegó un tiro en la sien. La víctima se encuentra estable.

- LEONARDO NIEVA

Luis Ranzini (53) se desplomó en la vereda, justo enfrente de la escuela 126 de La Matanza. Segundos antes le había disparado a su ex mujer, para sorpresa de padres y alumnos que hacían cola para ingresar.

El intento de femicidio – uno más de una lista que no para de crecer– ocurrió este viernes a las 8 de la mañana en las calles Arana, entre Aconcagua y Canarias, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Ranzini se pegó un tiro en la sien. Falleció prácticame­nte en el acto. Con el mismo revólver marca Ranger calibre 38 especial con el que se mató había amenazado a su ex esposa y uno de sus hijos, cuando salían de su casa rumbo a otro colegio.

La mujer, identifica­da por fuentes policiales como Felicia

El femicida tenía varias denuncias por violencia y por eso la víctima pensaba mudarse

Negri (45), temía que su ex pareja pudiera hacerle daño. Lo había denunciado en varias oportunida­des por acoso y violencia de género. De hecho, la Justicia había intervenid­o aplicándol­e, en una oportunida­d, una restricció­n de acercamien­to que nunca respetó.

El ataque. Según lo que pudieron reconstrui­r los investigad­ores, Negri estaba arriba de su camioneta Ford Ecosport con uno de sus hijos, de 8 años, cuando el femicida apareció en escena con la intención de matarla. “Bajate, te voy a matar”, dicen testigos que le dijo al menor que acompañaba a su ex mujer.

Lo que siguió duró un par de minutos. Ranzini le disparó a su mujer en el interior del vehículo. “Realizó al menos tres disparos y uno de ellos hirió en el pecho a la mujer”, señaló un pesquisa.

Negri, herida y aturdida

por los disparos, salió de la camioneta y caminó hacia un árbol. En ese momento, el femicida intentó rematarla pero uno de sus hijos, de 13 años, que escuchó los tiros y los gritos, se interpuso y evitó que le volviera a tirar.

Ranzini no soltó el revólver. Y segundos después se descerrajó un disparo en la sien que le provocó la muerte casi de manera inmediata.

De acuerdo a las fuentes, Negri fue asistida por una ambulancia en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital San

Juan de Dios, donde fue intervenid­a quirúrgica­mente y, al cierre de la presente edición, se encontraba estable.

Parte médico. José Marinelli, abogado de la mujer baleada, precisó que la víctima ingresó a la guardia del centro de salud con una herida de bala que le afectó “el pulmón izquierdo”. “La está peleando y la estabiliza­ron para operarla”, precisó. Las próximas 48 horas serán claves.

La víctima trabaja actualment­e en una empresa de telefonía móvil.

La pareja se había separado hace cerca de diez años y a partir de ese momento la relación entre ellos fue siempre conflictiv­a, indicaron allegados a la víctima.

Incluso, algunos vecinos manifestar­on que bastante habitual que el hombre acosara a Negri en la puerta de su casa, lo que derivó en varias presentaci­ones judiciales por parte de la mujer.

Historial de denuncias. Voceros judiciales destacaron que Negri lo había denunciado en más de una oportunida­d en el fuero de Familia. De hecho, obtuvo varias perimetral­es, aunque la última se encontraba vencida desde hacía algunos meses.

Marinelli reconoció que en las últimas semanas los ataques se repetían cada vez más y que la mujer estaba evaluando mudarse.

El cuerpo del victimario quedó justo sobre el cordón. Cuando los paramédico­s certificar­on que no tenía signos vitales los policías lo cubrieron con una sábana. Poco después llegaron los peritos y más tarde lo llevaron hasta la morgue judicial para la realizació­n de la autopsia.

Los investigad­ores tomaron testimonio­s en el lugar y relevaron la zona en busca de cámaras de seguridad que puedan haber documentad­o la secuencia. Lo que sospechan es que el femicida llegó decidido a matarla. Ranzini conocía los movimiento­s de su mujer y algunos creen que el plan también incluía asesinar a sus hijos, aunque a ninguno de ellos le disparó.

La investigac­ión por el “intento de femicidio seguido de suicidio” quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n de Violencia de Género y Delitos Sexuales de La Matanza y del fiscal de Homicidios Marcos Borghi, de ese mismo distrito.

SI SOS VÍCTIMA O CONOCÉS A ALGUIEN QUE SUFRA VIOLENCIA DE GÉNERO LLAMÁ AL 144 LOS 365 DÍAS DEL AÑO LAS 24 HORAS. GRATUITO.

 ?? FOTOS: TELAM ?? CONMOCIÓN. Luis Ranzini se suicidó delante de sus hijos, en las calles Arana entre Aconcagua y Canarias, justo frente a la Escuela N° 126 de La Matanza.
FOTOS: TELAM CONMOCIÓN. Luis Ranzini se suicidó delante de sus hijos, en las calles Arana entre Aconcagua y Canarias, justo frente a la Escuela N° 126 de La Matanza.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? OTRAS VÍCTIMAS. Úrsula, Ivana y Guadalupe, muertas por la violencia machista.
OTRAS VÍCTIMAS. Úrsula, Ivana y Guadalupe, muertas por la violencia machista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina