Perfil (Sabado)

Parque Chacabuco: intercepta­n a un oficial de la Ciudad y lo atacan a tiros

- L.N.

Un oficial de la Policía de la Ciudad se encuentra internado en grave estado luego de haber sido baleado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, en un presunto intento de robo.

El ataque ocurrió este jueves a la noche en la calle Zuviría al 900, donde el oficial Miguel Angel Anriquez fue intercepta­do por dos autos cuyos ocupantes comenzaron a dispararle cuando advirtiero­n que llevaba puesto el uniforme.

La víctima, que enfrentó a tiros a los supuestos delincuent­es, iba en un Fiat Mobi acompañado por su hermano de 14 años y un hombre. Según fuentes policiales, se dirigía a prestar servicio en la Comisaría Vecinal 9B de Liniers.

En medio del enfrentami­ento, Anriquez fue herido en el abdomen y trasladado de urgencia al Hospital Churruca de Parque Patricios, donde fue intervenid­o quirúrgica­mente y anoche permanecía alojado en la sala de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Respecto a los agresores se informó que escaparon de la zona pero uno de los autos en los que se movilizaba­n fue hallado en la zona de Los Piletones, en el barrio porteño de Villa Soldati. Se trata de un Fiat Fiesta negro que, según pudieron establecer los investigad­ores, había sido robado a mano armada en la zona de la Comisaría Vecinal 7 C, el 17 de marzo pasado.

El coche no solo tenía varios impactos de bala en el lateral izquierdo y las ventanilla­s sino que además los investigad­ores detectaron manchas de sangre recientes en el tapizado, por lo que descuentan que al menos uno de los sujetos resultó herido de bala.

Sin embargo, los voceros señalaron que hasta el momento no se reportó el ingreso de una o más personas con heridas de bala en un hospital que podrían tener relación con este caso.

Lo que sospechan es que los autores abandonaro­n el coche por el estado de sus ocupantes y abordaron otro coche. “Hay rastros de goteo de sangre en la zona”, reconoció uno de los investigad­ores, quien además apuntó que en la parte trasera del rodado los autores abandonaro­n un cartucho calibre 22.

 ?? FOTOS: @PAZMORELQU­IRNO ??
FOTOS: @PAZMORELQU­IRNO
 ??  ??
 ??  ?? BALAS. El Fiat Mobi del policía porteño terminó con varios orificios de bala. Los dos acompañant­es, por milagro, salieron ilesos.
BALAS. El Fiat Mobi del policía porteño terminó con varios orificios de bala. Los dos acompañant­es, por milagro, salieron ilesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina