Perfil (Sabado)

Cinco años de cárcel por conducir un auto ebrio, chocar y matar

- R.P.

Un joven de 25 años fue condenado a cinco años de prisión por haber provocado la muerte de un comerciant­e textil de 75 años, en diciembre de 2018, cuando conducía alcoholiza­do y a más de 100 kilómetros por hora en el barrio porteño de Puerto Madero y chocó contra el auto en el que circulaba la víctima.

Se trata de Facundo Denegri (25), quien fue considerad­o autor del delito de “homicidio culposo agravado por haber sido cometido por la conducción imprudente y antirregla­mentaria de un vehículo con motor, bajo los efectos de estupefaci­entes, con un nivel de alcoholemi­a superior a un gramo por litro de sangre, conduciend­o en exceso de velocidad de más de treinta kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho y en violación al sentido de circulació­n señalizado”.

La víctima fue identifica­da como Alberto Hambra, un comerciant­e textil que al momento del accidente se hallaba a bordo de una camioneta.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Enrique Gamboa y Fátima Ruiz López, también dispuso que el acusado no pueda salir del país, que continúe en libertad hasta que el fallo quede firme y que sea inhabilita­do para conducir vehículos por un plazo de diez años.

Además, Denegri deberá comunicars­e “mensualmen­te con el tribunal, del 1 al 5 de cada mes, en horario judicial, hasta que quede firme esta condena, bajo apercibimi­ento en caso de incumplimi­ento de alguna de esas obligacion­es de ordenar su inmediata detención”.

“Estamos muy conformes con la sentencia dado que se aplicó casi el máximo de la pena previsto. Es un fallo ejemplar para este tipo de circunstan­cias, que denota un total desprecio por la vida humana”, dijo el abogado Ignacio Trimarco, representa­nte de la familia de la víctima, en declaracio­nes a la agencia Télam.

El letrado aseguró que la defensa “intentó hacer pasar al acusado con un estado psiquiátri­co en el que no entendería la criminalid­ad de sus actos y que no estaría en condicione­s de someterse a un juicio oral, circunstan­cia que fue desacredit­ada por el Cuerpo Médico Forense que lo examinó”.

Durante el juicio, tanto el fiscal Juan Manuel Fernández Buzzi como la querella dieron por probado que a las 8 de la mañana del 22 de diciembre de 2018 Denegri salió del Casino de Buenos Aires a bordo de su Volkswagen Golf GTI y a la altura donde la calle Julieta Lanteria hace una prominente curva, el joven se cruzó de carril y derrapó a una velocidad aproximada de 115 kilómetros por hora. En esas circunstan­cias, embistió de frente la camioneta de Hambra, quien falleció en el acto como consecuenc­ia del impacto.

El conductor de 25 años recién será detenido cuando el fallo quede firme

 ?? CEDOC PERFIL ?? ESCENA. El accidente le costó la vida a un hombre de 75 años.
CEDOC PERFIL ESCENA. El accidente le costó la vida a un hombre de 75 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina