Perfil (Sabado)

Un policía defendió a su familia de un robo y mató a dos delincuent­es

ROSARIO

- R.P.

Un policía vestido de civil mató a balazos a dos hombres armados que irrumpiero­n con fines de robo en un comercio que atiende un miembro de su familia en la zona noroeste de la ciudad de Rosario.

El caso ocurrió este jueves 19 de enero, cerca de las 21.30, cuando dos personas a bordo de sus respectiva­s motos se detuvieron en la calle Brasil al 500 bis, del barrio Fisherton Industrial, e ingresaron a un almacén ubicado en esa cuadra.

Una vez adentro, los hombres exhibieron armas y amenazaron a empleados y clientes para que les entregaran dinero y la recaudació­n del negocio, según dijeron los voceros.

En ese momento, un policía de 27 años, que estaba vestido de civil en el almacén, ya que un familiar suyo lo atendía, decidió intervenir y con su arma reglamenta­ria disparó contra los ladrones para evitar el robo.

A raíz de los disparos ambos delincuent­es cayeron muertos en el lugar, mientras que un vecino de 50 años resultó herido al ser alcanzado por un proyectil, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Emergencia­s Clemente Álvarez (HECA), donde se confirmó que recibió un impacto en la zona del tórax, aunque se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el episodio fue denunciado al 911, por lo que minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia­s Sanitarias (SIES), cuyos médicos confirmaro­n la muerte de los delincuent­es.

El caso es investigad­o por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien solicitó la intervenci­ón del Gabinete Criminalís­tico de Gendarmerí­a Nacional y de la Agencia de Control Policial para que realizaran las primeras tareas en el lugar.

En ese marco, los agentes hallaron una pistola calibre 380 que se encontraba junto al cuerpo de uno de los fallecidos, por lo que fue secuestrad­a al igual que el arma del policía de civil, ya que ambas serán peritadas.

Asimismo, la fiscal ordenó el traslado de los cuerpos al Instituto Médico Legal, donde se les practicará la autopsia correspond­iente, a fin de reconocerl­os y obtener mayor informació­n.

Pairola dispuso además que el oficial quede en libertad al considerar que actuó en legítima defensa ante dos delincuent­es armados, quienes, en principio, no habria llegado a disparar, añadieron las fuentes. Más policías. Por otra parte, el nuevo jefe de la Unidad Regional II de Policía, Adrián Reinaldo Galigani, anunció que seteciento­s nuevos agentes se sumarán a la fuerza para realizar patrullaje­s en los sectores que registran mayor conflictiv­idad en la ciudad.

“Contamos con 130 o 160 móviles diarios y desde hoy –por ayer– se suma la nueva promoción de seteciento­s efectivos que van a estar desplegado­s en zonas estratégic­amente coordinada­s con distintas fuerzas, para ir saturando los lugares donde está la mayor conflictiv­idad”, dijo en declaracio­nes radiales.

Según el jefe policial, “estos agentes pertenecen a la última promoción de la escuela de policías que por distintos motivos no pudieron salir en su momento por retrasos administra­tivos”.

“La gente quiere ver a la Policía en la calle y estamos trabajando en eso para poder satisfacer la demanda”, afirmó en su primer anuncio.

 ?? DIARIO LA CAPITAL DE ?? ESCENA. El efectivo recuperó su libertad horas después.
DIARIO LA CAPITAL DE ESCENA. El efectivo recuperó su libertad horas después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina