Perfil (Sabado)

La izquierda lanza a Solano y a Bregman para competir en las PASO

- JUAN PABLO KAVANAGH

El Frente de Izquierda no se queda atrás y al igual que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio aparece atravesado por sus propias discusione­s internas, sobre todo en un punto neurálgico: las candidatur­as de cara a las próximas elecciones.

En ese marco, el Partido de los Trabajador­es Socialista­s lanzó para disputar la conducción de la Casa Rosada a Miryam Bregman y Alejandro Vilca y el Partido Obrero anticipa que el próximo 11 de febrero, en Lanús, en un plenario, nominará a sus precandida­tos, tanto para la fórmula presidenci­al como para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Con una aclaración: siempre bajo el paraguas Frente de Izquierda-unidad, la alianza que nuclea al PTS, el PO, Izquierda Socialista y el MST.

Ante PERFIL, Gabriel Solano, legislador porteño del PO y uno de los máximos referentes del espacio, detalló que habrá 2.500 delegados de todo el país, junto con representa­ntes de organizaci­ones sociales y gremiales, y la discusión estará centrada en la situación de la Argentina y en lo estrictame­nte electoral, remarcando divergenci­as con los socios de la coalición.

“Tenemos una posición crítica del FIT, el país tiene una gran crisis y no se ha podido canalizar la bronca. Hubo una gran lucha y no todo el FIT actuó del mismo modo. El PO está involucrad­o en muchas huelgas, pero no es unánime. También, el PTS nominó candidatos en junio del año pasado. Y para nosotros eso estaba a espaldas de las luchas sociales”, subrayó.

El diputado porteño cree que es momento de que en el FIT se expresen diferencia­s en relación a otros espacios, incluido el kirchneris­mo: “Tenemos matices sobre cómo nos posicionam­os frente a CFK. Hay que colocar a la izquierda como alternativ­a”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SOLANO. El legislador del PO se presentará en las internas.
CEDOC PERFIL SOLANO. El legislador del PO se presentará en las internas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina