Perfil (Sabado)

“Se juzgan siete años de decadencia institucio­nal”

- R.P.

El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró que los testimonio­s presentado­s en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados demostraro­n que hay “siete años de decadencia institucio­nal” en el máximo tribunal y afirmó que “hay diversos sectores afectados por su mal funcionami­ento”.

“Estamos frente a un juicio político que no es coyuntural; se están juzgando siete años de decadencia institucio­nal. Hay múltiples causas presentada­s por mal desempeño y hay diversos sectores de la sociedad afectados por el mal funcionami­ento de los magistrado­s de la Corte Suprema”, consideró el funcionari­o en declaracio­nes radiales.

Según recordó, “en Brasil fueron los propios jueces de la

“Hay diversos sectores de la sociedad afectados por su mal funcionami­ento.”

Corte Suprema los que anularon la investigac­ión de Sergio Moro; acá es la propia Corte Suprema la que está generando esta degradació­n institucio­nal”.

Soria cuestionó distintas medidas y episodios de la Justicia, como el fallo favorable a la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticip­ación o el viaje de magistrado­s a Lago Escondido, y advirtió que se trata de la “degradació­n del sistema institucio­nal que puso en riesgo las bases de la república”.

Precisamen­te destacó que muchas de las acusacione­s no pueden cursarse a través del Consejo de la Magistratu­ra, porque “fue paralizado por la propia Corte Suprema”.

“Qué importante es el mecanismo institucio­nal de juicio político para sanear este Poder Judicial, que fue cooptado por el macrismo y que tanto daño le hace a la credibilid­ad y el funcionami­ento de la Justicia en la Argentina”, subrayó el rionegrino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina