Perfil (Sabado)

Se consolida el turismo extranjero en la Ciudad

- C.C.

La Ciudad de Buenos Aires recibió un 1,5 millón de turistas internacio­nales durante el 2022, con Brasil liderando la lista de visitantes (24,5%); seguido de Uruguay (19%); y Chile (10%), mientras que Estados Unidos ocupa el cuarto puesto (9%), seguido por España (más del 4%), informó el Ente de Turismo porteño.

Asimismo, en el informe se destaca “el gran crecimient­o que ha tenido Colombia como país emisor de turistas a Buenos Aires”, con un 4% de los turistas internacio­nales que arribaron a la Ciudad.

“Colombia subió un puesto en su ubicación histórica al tener una de las recuperaci­ones más altas en lo que respecta a la conectivid­ad aérea, que incluso, logró superar los niveles de la prepandemi­a en los últimos meses del año”, se subraya en el estudio del Observator­io.

En este sentido, el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Lucas Delfino, señaló que “Buenos Aires es la puerta de ingreso de turistas internacio­nales a nuestro país, por lo que es fundamenta­l trabajar para generar las condicione­s de inversión necesarias para que vuelva a insertarse en el mundo”.

La reactivaci­ón del sector dejó un total de más de 1.200 millones de dólares en la economía de la Ciudad –con impacto en gastronomí­a, transporte y cultura, entre otros sectores–. En tanto que el gasto promedio fue de 776 dólares por viaje para los turistas internacio­nales.

El perfil de los turistas brasileros indica que suelen viajar mayormente por las vacaciones y ocio (73%), tienen una estadía media de seis noches, se hospedan principalm­ente en los hoteles (77%) y dos de cada diez visitan algún otro destino del país.

Como principale­s actividade­s, visitan museos y realizan actividade­s culturales (84%), otras vinculadas a la gastronomí­a (64%), y visitan pubs, bares y discotecas (37%).

Además, cuatro de diez realizan alguna actividad de tango.

Tal como suele suceder en estos casos, las zonas más visitadas en 2022 fueron las de Palermo Soho, el Mercado de San Telmo y Palermo Hollywood.

 ?? CEDOC PERFIL ?? CASCO HISTÓRICO. Punto de referencia para los extranjero­s.
CEDOC PERFIL CASCO HISTÓRICO. Punto de referencia para los extranjero­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina