Perfil (Sabado)

Conmoción por el crimen de un hombre que defendió a su vecino

- R.P.

Un hombre de 50 años murió y otro de 39 resultó herido al ser baleados por delincuent­es cuando salieron en defensa de un vecino al que le habían robado una mochila con medio millón de pesos cuando volvía de consultar el precio del dólar en una casa de cambio de la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

A raíz del crimen –por el que luego quedó detenido un sospechoso en la Ciudad de Buenos Aires–, los vecinos de la víctima, que pertenecía a la comunidad boliviana, pidieron justicia en el lugar del hecho y luego cortaron el tránsito en la autopista Riccheri, mano a provincia.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 del jueves, cuando Efraín P. (35), de nacionalid­ad boliviana, llegó a su casa de la calle 6 de Agosto y Lincoln, luego de pasar a preguntar por la cotización del dólar en una casa de cambio de la calle Olavarría al 2800, todo en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

El hombre fue abordado cuando bajaba de su camioneta Mercedes-benz Sprinter por al menos cuatro delincuent­es que llegaron en un automóvil Toyota Etios blanco y le arrebataro­n la llave de la camioneta y una mochila en la que llevaba 500 mil pesos.

En ese momento, un grupo de vecinos quiso salir en defensa de la víctima, y uno de ellos arrojó una piedra contra el auto de los asaltantes.

Uno de los ladrones efectuó disparos desde el auto, lo que produjo corridas y la estampida de los vecinos, algo que quedó registrado en uno de los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Cuando la banda escapaba a toda velocidad, otro vecino intentó cortarles el paso con su vehículo, lo que provocó que los delincuent­es efectuaran más disparos. A raíz de esos balazos, dos vecinos terminaron baleados.

Las fuentes los identifica­ron como Alfredo Paniagua Coca (50), con un balazo en el estómago; y Juan Carlos H. (39), con una herida de arma de fuego en la zona alta de la espalda, que de todas maneras no revestía gravedad y estaba fuera de peligro informó Télam.

En cambio, Paniagua fue trasladado al Hospital Ballestrin­i de Ciudad Evita, donde fue intervenid­o quirúrgica­mente, pero horas más tarde, y a raíz de la gravedad de las lesiones, falleció.

“Alfredo es mi vecino del barrio y pido justicia”, dijo el hombre asaltado a los canales de televisión que se acercaron hasta el corte en la autopista Riccheri.

Me fui a casa, a dejar el auto al garaje. Abrí el portón, volví al auto para entrar de culata y apareció un auto del que bajaron cuatro tipos con revólveres y me encañonaro­n. Me pusieron una rodilla en el cuello, me aplastaron, con tres revólveres puestos en la cabeza y uno que buscaba la mochila”, contó Efraín.

Luego de un relevamien­to de cámaras de seguridad, los investigad­ores lograron visualizar que serían dos los vehículos involucrad­os en el hecho: el Toyota Etios patente AD064BL y un Volkswagen Voyage AB124EK, ambos de color blanco.

Fue apresado por presunta vinculació­n con el hecho un sospechoso de 19 años que quedó a disposició­n de la UFI 8 de La Matanza.

 ?? TÉLAM ??
TÉLAM
 ?? ?? CORTE. Reclamaron por Alfredo Paniagua en la autopista.
CORTE. Reclamaron por Alfredo Paniagua en la autopista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina