Perfil (Sabado)

El templo de la Belleza

UN ESPACIO CENTENARIO EN PLENO PARÍS QUE LE HACE HONOR A LA COSMÉTICA NATURAL. UNA VISITA A LA MAISON GUERLAIN, EL LUGAR DONDE COMENZÓ ESTA GRAN HISTORIA DE COMPROMISO Y CUIDADOS.

- TEXTO Y FOTOS: FERNANDO GOMEZ DOSSENA (DESDE PARÍS).

68 Champs Elysées, una dirección icónica en esta avenida parisina. Allí, el color, los aromas, la tradición y la modernidad conviven en la maison Guerlain.

La marca fue fundada en 1828 por Pierre-françoispa­scal Guerlain como una casa de jabones, debido al éxito de ventas que tuvo se transformó en pocos años en esta histórica firma que tiene líneas de skincare, cuidado del cabello, make up y fragancias. En 1914 se mudó de su dirección original de la Rue de Rivoli a esta actual locación.

La maison es un auténtico museo que cuenta con la parte histórica y el renovado pop up store. Si entramos por la puerta del local original nos adentramos en el mundo de sus aromas más icónicos como Aqua Allegoria, Shalimar y Les Légendaire­s. Están exhibidos en un entorno único con paredes recubierta­s por 17 tipos de mármoles, mostradore­s hechos con el mismo material de Carrara, techo espejado que simula el sol y el mar y una pequeña vitrina original donde se guardaban los jabones que vendían. En el entrepiso de esta parte del edificio -se sube por una escalera también de mármol- está la galería de los espejos que cuenta con espacios iluminados de distintos tamaños en los que se exponen piezas únicas del patrimonio Guerlain y está decorada con un falso espejo que refleja la instalació­n artística Infinity Bottle, compuesta por una multitud de tapones del histórico frasco de las abejas. En otra sala una obra de arte diseñada por Peter Marino y realizada por La Forge de Style, impacta. Es un círculo luminoso que emula una enorme flor y exhibe todas las nuevas variantes de Aqua Allegoria. En tanto, en el tercer piso está el Instituto Guerlain, un espacio especial para realizarse tratamient­os de gabinete, por supuesto con reserva previa. Las opciones están inspiradas en una experienci­a “bien parisina” bajo una concepción holística y made to measure. Apenas uno baja del ascensor se encuentra con un espacio blanco repleto de orquídeas y una gran sala de espera decorada con paneles de madera originales y un jardín de invierno compuesto exclusivam­ente de orquídeas, obra del artista L. Guillou, es la puerta de entrada para acceder a las nueve cabinas ambientada­s

 ?? ?? LA FACHADA COMPLETA DE LA MAISON GUERLAIN, SIEMPRE COLORIDA Y AMBIENTADA CON ESTILO.
LA FACHADA COMPLETA DE LA MAISON GUERLAIN, SIEMPRE COLORIDA Y AMBIENTADA CON ESTILO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina