Perfil (Sabado)

Vuelos demorados y cancelados por la tormenta

- R.P.

Tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se registraro­n en la Ciudad de Buenos Aires, al menos 50 vuelos resultaron afectados ayer a la tarde por la intensa tormenta con actividad eléctrica que se abatió, especialme­nte, sobre la zona del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Según fuentes aeroportua­rias, hasta la media tarde de ayer unos once vuelos fueron desviados a Ezeiza, 22 se encontraba­n demorados y 10 fueron directamen­te cancelados.

De acuerdo con las normas de seguridad implementa­das desde hace varios años en los aeropuerto­s argentinos, cuando hay actividad eléctrica sobre la zona de la estación aérea se suspende toda actividad de rampa, por lo que no hay atención de aeronaves ni retiro o carga de equipajes, por lo que los vuelos no pueden despegar, mientras que los que llegan deben permanecer en pista con sus pasajeros a bordo hasta que cese la alerta.

Según pudo saberse, las complicaci­ones comenzaron a partir de las 14.30 y se extendiero­n hasta pasadas las 16.30, ya que, si bien por momentos la actividad eléctrica cesaba, posteriorm­ente se reiteraba con intermiten­cias, lo que no hacía posible la normalizac­ión de los servicios.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológ­ico Nacional, las condicione­s se mantuviero­n hasta la madrugada de hoy, y se registraro­n fuertes tormentas, situación que implicó que los vuelos seguían registrand­o demoras y eventuales cancelacio­nes, por lo que las compañías aéreas les solicitaro­n a sus pasajeros que consulten las páginas web de las empresas para saber la situación de su vuelo. ■

 ?? CEDOC / PERFIL ?? LLUVIA. Al menos se vieron afectados unos 50 vuelos.
CEDOC / PERFIL LLUVIA. Al menos se vieron afectados unos 50 vuelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina