Perfil (Sabado)

En Argentina, Los Simpson habrían caído a la clase baja

- NA

Homero Simpson estaría en problemas si viviera con su familia en Argentina, para seguir siendo exponente de la clase media norteameri­cana. El sueldo que cobraría en Argentina como inspector de seguridad en una planta de energía nuclear, de $ 1.050.000 (por la calificaci­ón alta y de riesgo del puesto debido a las exposición a la radiación), no le cubriría ni la mitad de los $ 2.646.999 que sumarían los gastos de su familia, compuesta por dos adultos (Homero y Marge) y tres niños (Bart, Lisa y Maggie), más el gasto de geriátrico del abuelo. La simulación la hizo la consultora Focus Market, dirigida por Damián Di Pace, en homenaje al Día Internacio­nal de los Simpson. La propuesta apuntó a medir cómo quedó posicionad­a la clase media argentina después del la conjunción licuadora-motosierra que redujo sus ingresos. El presupuest­o de Homero, si residiera de este lado del continente, se repartiría, según la comparació­n, en un 44% para servicios del hogar y seguros, 39% a alimentos, educación y salud; ocio, entretenim­iento y vacaciones, el 17%.

Las cuentas se le habrían complicado por el aumento de los alimentos, educación y salud, con 321%, seguido por ocio, entretenim­iento y vacaciones en un 262% y con la suba de 218% en servicios del hogar y seguros.

Entre alimentos, educación y salud, nada más, la erogación sumaría $ 1.025.110, que el sueldo de Homero apenas cubriría, pero sin margen para otros consumos.

De modo que el salario de Homero en Argentina alcanzaría para el 39,7% de los gastos familiares de subsistenc­ia. Y si quisiera una calidad de vida de clase media debería remontar un déficit de $ 1.596.999.

 ?? ?? HOMERO. Si trabajara aquí, estaría en problemas.
HOMERO. Si trabajara aquí, estaría en problemas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina