Pronto

“CON HERNÁN DRAGO EMPEZAMOS A CHARLAR CADA VEZ MÁS Y ASÍ FLUYÓ LA BUENA ONDA ENTRE NOSOTROS”

CELESTE MURIEGA Y SU INCIPIENTE NOVIAZGO CON EL MODELO

-

La bailarina se reparte entre Carlos Paz, donde hace temporada con América Show, y Buenos Aires, donde sale al aire para el noticiero Crónica Central y graba su participac­ión en Bienvenido­s a bordo. Fue allí donde conoció a Drago y comenzaron a salir. “El me lleva a mi casa después del programa; es un gran hombre”, reconoce ella

Fue, sin lugar a dudas, un verano a pura ganancia para Celeste Muriega (31). La bailarina forma parte de América Show, el multipremi­ado espectácul­o musical que montó Angel Carabajal en el Espacio Mónaco de Villa Carlos Paz, y Celeste pudo lucir su histrionis­mo y la pasión por el baile en una temporada un tanto atípica por el contexto mundial de la pandemia del coronaviru­s. En su único día libre, los martes, Muriega viajaba a Buenos Aires para ponerse al frente del noticiero nocturno de Crónica HD junto a Nacho Goano y aprovechab­a para grabar su participac­ión semanal en Bienvenido­s a bordo, el programa de las noches de El Trece que conduce Guido Kaczka. Fue allí donde la morocha conoció a Hernán Drago, con quien estaría iniciando una relación amorosa. Cauta pero firme en sus palabras, Celeste brindó una entrevista a Pronto en la villa serrana y allí, con los últimos soles del verano, abrió su corazón como nunca. -¿Cuál es tu balance de este verano? -¡Hermoso! Con América show nos ganamos el Carlos de Oro, el Estrella Concert de Oro y nos llevamos todos los premios, con 13 nominacion­es en los Carlos, de los cuales nos llevamos 9. Estamos soñando porque era algo que pensamos que no iba a suceder. No lo de los premios sino hacer temporada: por la pandemia pensamos que no íbamos a poder trabajar y tener la posibilida­d de hacer esto es una licencia que nos dan al alma.

-¿Realmente pensaste que no ibas a poder trabajar?

-Sí. Estoy muy contenta de haber sido convocada nuevamente por Angel Carabajal porque ya hace cuatro temporadas que estoy al lado de él: tres con Bien argentino y ahora con América show, que es una obra nueva y totalmente diferente al espectácul­o anterior. Bien argentino era una oba nacional y América show es más continenta­l, con un paso por diversos ritmos que te van trasladand­o a distintos lugares y diferentes momentos de tu vida. Es un honor ver disfrutar a la gente en un año tan particular.

-¿Qué te provoca subir al escenario? -De haber pensado que no iba a haber temporada a poder salir a bailar es un paso enorme. Tener la oportunida­d de hacerlo me provoca algo especial y hace que a todo lo valore el triple. Ya cuando entro al teatro pienso: “Qué lindo, un día más”, y recibir el aplauso del público es conmovedor. Hace 12 años que hago teatro ininterrum­pidamente y este verano es más que especial porque llevaba casi un año sin pisar las tablas y extrañaba muchísimo. Con Bien argentino teníamos pactados festivales y una gira internacio­nal que se suspendió por la pandemia. Venir con esto nuevo es hermoso y Angel lo laburó todo el año, sin saber siquiera si lo iba a poder concretar o no. -¿Cómo es la respuesta del público? -Todas las personas que vienen a ver la obra nos dicen lo mismo: “Este espectácul­o no parece haber sido hecho en una época de pandemia”. Porque todo es a lo grande y si bien la mayoría de los productore­s no apostaron demasiado porque nadie sabía cómo iba a ser la temporada, Carabajal apostó a todo y no solo con un espectácul­o sino con dos en simultáneo porque también está con la obra Haydeé. Disfruto mucho de esto y nos presentamo­s en el Espacio Mónaco todos los días menos los martes. Se puede cenar mientras se ve el show.

-¿Cómo repartís tu trabajo entre el teatro y la televisión?

-Estoy aquí en Carlos Paz toda la semana y los martes viajo a Capital para grabar Bienvenido­s a bordo y conducir la edición nocturna del noticiero en Crónica HD. Y el resto de los días salgo en vivo desde Carlos Paz con la cobertura de la temporada para Crónica. Por la tarde cubro todo lo que pasa en la villa, hago móviles de color y por la noche me voy al teatro. Los fines de semana tenemos doble función.

-¿No estás agotada?

-Sí, agotada pero feliz. Hay que aprovechar todo momento y laburar si surge. Soy una afortunada porque en plena pandemia cerré contrato con Canal 26, donde estuve tres meses y después pude hacer un viaje laboral a Miami. En el medio me contagié coronaviru­s, luego ingresé en Crónica y es un privilegio tener la posibilida­d de estar en el canal y a la par hacer temporada de teatro en Carlos Paz. También me divierte estar en Bienvenido­s a bordo y siempre llevo propuestas distintas de danza al programa.

-En Bienvenido­s a bordo conociste a Hernán Drago. ¿Cómo es trabajar con él?

-Trabajar en ese programa está buenísimo porque hay una energía hermosa en el ambiente, tanto con Guido Kaczka como con Hernán y el resto de mis compañeros con los que me cruzo generalmen­te. Hay una energía hermosa en el programa y me encanta ir el día que tengo libre y pertenecer.

-¿Y con Drago qué pasa?

-Hay buena onda y eso es lo que tengo para decirte. Todos los martes que voy a Buenos Aires me lo cruzo a Hernán en Bienvenido­s a bordo y no había tenido antes la oportunida­d de conocerlo.

“DRAGO ME LLEVA EN SU AUTO A MI CASA CUANDO TERMINAMOS EL PROGRAMA”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Qué fantástica esta fiesta
Celeste es la bailarina principal del espectácul­o musical América Show, que montó Angel Carabajal en el Espacio Mónaco de Villa Carlos Paz. Allí la morocha hace gala de su histrionis­mo y da cátedra de distintos ritmos con su partenaire Maxi Diorio. “Por la pandemia pensamos que no íbamos a poder trabajar y tener la posibilida­d de hacer esto es una licencia que nos dan al alma”, reflexiona Muriega
Qué fantástica esta fiesta Celeste es la bailarina principal del espectácul­o musical América Show, que montó Angel Carabajal en el Espacio Mónaco de Villa Carlos Paz. Allí la morocha hace gala de su histrionis­mo y da cátedra de distintos ritmos con su partenaire Maxi Diorio. “Por la pandemia pensamos que no íbamos a poder trabajar y tener la posibilida­d de hacer esto es una licencia que nos dan al alma”, reflexiona Muriega
 ??  ?? Súper premiados
América Show fue el espectácul­o con más nominacion­es en los Premios Carlos. “Nos ganamos el Carlos de Oro, el Estrella Concert de Oro y nos llevamos todos los premios, con 13 nominacion­es en los Carlos, de los cuales nos llevamos 9”, se ufana la morocha. En la foto se la ve en un cuadro musical con Fernando
Bertona y parte del staff de bailarines de la compañía.
Súper premiados América Show fue el espectácul­o con más nominacion­es en los Premios Carlos. “Nos ganamos el Carlos de Oro, el Estrella Concert de Oro y nos llevamos todos los premios, con 13 nominacion­es en los Carlos, de los cuales nos llevamos 9”, se ufana la morocha. En la foto se la ve en un cuadro musical con Fernando Bertona y parte del staff de bailarines de la compañía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina