Pronto

“SUFRÍ VIOLENCIA DE GÉNERO Y DURANTE MUCHOS AÑOS YO MISMA ME BOICOTEÉ COMO ARTISTA”

-

La artista de la movida tropical, flflamante subcampeon­a del Cantando 2020, brilla en su mejor momento profesiona­l. “Tuve que superar muchas adversidad­es para llegar a este presente”, reflflexio­na. Y se mete de lleno en un tema sensible: la violencia psicológic­a y laboral que sufrió por parte de una ex pareja, quien a su vez era su manager.

Tiene una de las voces más privilegia­das de la movida tropical, y no en vano la llaman “la Reina”. Dueña de un estilo único, lleva más de una década cantando profesiona­lmente: desde que ganó el concurso Pasión canta, en 2008, no se detuvo y publicó siete álbumes de estudio. Además de recorrer la Argentina y países limítrofes –en Bolivia incluso tuvo su propio programa de televisión y es una celebridad absoluta-, Angela Leiva (32) tocó en escenarios de Estados Unidos, Inglaterra, España y hasta brindó un show en Estocolmo, la capital de Suecia. El año pasado la rompió en el Cantando 2020, certamen al que llegó a la final junto con su partenaire Brian Lanzelotta y terminaron consagránd­ose subcampeon­es, detrás de Agustín “Cachete” Sierra. Pero no todo es color de rosa en la vida de esta artista oriunda de Tandil y criada en Lanús, adonde se mudó con su familia a los 8 años por cuestiones laborales de sus padres. ¿Qué pasó? En medio de su incipiente éxito profesiona­l, su pareja de entonces y ex manager comenzó a hostigarla y Leiva sufrió violencia de género, situación que la llevó a apartarse del centro de la escena y que le costó años enteros de terapia. Aunque actualment­e rige una perimetral contra su ex y la cantante pudo rearmar su vida amorosa con un

músico de su banda, cuenta que no terminó de sanar del todo y que los fantasmas del acoso siguen pululando de cerca. En un verano atípico por la pandemia del coronaviru­s, Angela pudo brindar un concierto íntimo en Villa Carlos Paz y allí recibió a Pronto para charlar de todo. Se hospedó en el Hotel Club House de la ciudad serrana y en una tarde fresca, pidió un café cortado y se entregó a una entrevista a fondo.

-¿Cómo arrancaste el año?

-Muy bien. Para los que estuvimos en el Cantando, el año recién arrancó a mediados de enero, que fue cuando terminó el programa. Pasé un fin de año a full, ensayando incluso hasta el 31 de diciembre incluido. Fue mucha adrenalina por la instancia de las finales y una vez que terminó el Cantando, retomé con mi agenda. Por suerte, Córdoba me abrió las puertas siempre y durante la pandemia, respetando los protocolos y cuidando todo, pude venir a tocar aquí. Carlos Paz, Alta Gracia y Córdoba fueron los primeros en recibirme con un formato de show más íntimo.

-¿Cómo evaluás tu paso por el Cantando?

-Fue una experienci­a hermosa. La convocator­ia fue bastante rápida: el año pasado fui un día de invitada a Los ángeles de la mañana, se habló de una posible participac­ión en el Cantando y automática­mente a la semana me llamaron de La flia. Fue bastante rápido y no lo dudé ni un segundo porque tenía muchas ganas de estar. Me parecía muy interesant­e el formato y al no haber estado nunca en un programa de Marcelo Tinelli, me parecía que iba a sentirme más cómoda en el Cantando que en el Bailando. Fue más fácil tomar la decisión.

-¿Te convocaron para el Bailando 2021?

-Sí, me llamaron y acepté. Voy a estar y me parece muy interesant­e porque soy cantante y quiero aprender otras materias del arte. Eso me parece buenísimo. El baile va a ser complement­ario para mi carrera y me va a sumar aprender a bailar. Si bien no soy una experta, tampoco soy una patadura y creo que en baile estoy aprobada. De chiquita tomé clases pero con los años fui dejando. Me encanta, siempre me gustó bailar.

-¿Cómo te llevás con las previas y la parte mediática del programa? -Cuando acepté entrar en el Cantando, supe que iba a tener que aprender a lidiar con la parte más mediática porque no deja de ser un reality. Creo que lo manejé bastante bien pero no te voy a mentir: hubo algunas situacione­s que las sufrí porque no sabía cómo reaccionar o qué hacer. Pero después, con el tiempo, fui entendiend­o que uno no tiene que dejar de ser uno mismo y ahí está el verdadero

 ??  ??
 ??  ?? En acción
La cantante brindó un recital (ntimo en )illa Carlos *az y brilló. “Córdoba siempre me abrió las puertas y se lo agradezco enormement­e”, se emociona la talentosa +ngela.
En acción La cantante brindó un recital (ntimo en )illa Carlos *az y brilló. “Córdoba siempre me abrió las puertas y se lo agradezco enormement­e”, se emociona la talentosa +ngela.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En son de paz
Si bien estuvieron enfrentada­s durante años, gracias al Cantando 2020 Angela y Karina La Princesita se reconcilia­ron. “Fui con mi manto de paz y mi objetivo con ella era tratar de llegar a una armonía. Lo logramos porque Karina tenía las mismas ganas que yo de
bajar un cambio y ahora estamos en una situación muy linda”, revela Leiva.
En son de paz Si bien estuvieron enfrentada­s durante años, gracias al Cantando 2020 Angela y Karina La Princesita se reconcilia­ron. “Fui con mi manto de paz y mi objetivo con ella era tratar de llegar a una armonía. Lo logramos porque Karina tenía las mismas ganas que yo de bajar un cambio y ahora estamos en una situación muy linda”, revela Leiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina