Pronto

“MI MAMÁ NO TIENE NI VOZ NI VOTO EN MI VIDA, A DIFERENCIA DE LO QUE TODOS CREEN”

- Nicolás Peralta Fotos: A Gentileza agencia AB

El cantante, que llegó a las instancias fifinales del Cantando 2020 junto a su madre, asegura que Gladys La Bomba Tucumana no es para nada celosa con él. “Menos con mi novia, Azul, porque nos conocemos hace 8 años y ya somos familia. Mi vieja nunca fue posesiva y yo hace ya 11 años que vivo en Córdoba solo y lejos de mi casa”, asegura el artista que brilla en Sex, la obra de Muscari

En un año que parecía prácticame­nte perdido para la colonia artística, Tyago Griffo (28) logró reinventar­se y estuvo en permanente movimiento: siguió componiend­o canciones y aceptó la propuesta de La Flia para sumarse al Cantando 2020, donde compartió la pista más famosa del país con su mamá, Gladys La Bomba Tucumana y donde logró llegar hasta las semifinale­s. Si bien quedaron afuera en una aguerrida competenci­a con Agustín Cachete Sierra, Tyago pudo brillar a lo grande y demostrar su talento musical en el certamen que condujeron Angel De Brito y Laurita Fernández por la pantalla de El Trece. Una vez que terminó con sus compromiso­s laborales en televisión, Griffo aceptó la propuesta de José María Muscari y se sumó a la obra Sex, que se presenta con mucho éxito y a localidade­s agotadas con doble función los viernes y sábados en el espacio Gorriti Art Center. En diálogo con Pronto, el artista se confesó y habló como nunca de su noviazgo con Azul, una chica cordobesa con la que está de novio hace 8 años en una relación de extremo bajo perfil.

-¿Cómo surgió que te sumaras a Sex? -Me llamó Muscari. Es una experienci­a muy linda y algo impensado en mi carrera. Para mí es un desafío y le agradezco a Muscari que haya pensando a mí para su obra. Es un espectácul­o súper transgreso­r y especial y me gustó más de lo que me hubiera imaginado. Estoy re contento.

-¿Dudaste en aceptar?

-Para serte sincero, lo pensé mucho y lo medité bastante porque no sabía bien cómo iba a ser. Pero me animé porque me gusta salir de la zona de confort y busco hacer cosas nuevas para ponerme a prueba a mí mismo. El desafío está en hacer cosas que no había hecho antes y por ese lado me seducía mucho hacer Sex. Creo que lo llevo bastante bien y que encontré mi lugar dentro del espectácul­o.

-¿Qué vínculo tenés con el sexo? -Lindo, un vínculo normal creo. Es importante, claro. El sexo tiene un rol importante en mi vida. Esta obra es un poco jugada y por suerte no me toca mostrar tanto lomo. Canto y me cuelgo con unas cadenas y unos arneses pero no mucho más, así que me siento tranquilo desde ese lugar.

-¿Te cuidás físicament­e?

-Soy medio desastre y no te puedo decir que sí porque soy más o menos cuidándome. Estoy en carrera y quiero cuidarme más. Imaginate que entro ahí y lo veo a Diego Ramos todo tallado y marcado y yo me doy vergüenza ajena. Trato de no comer harina ni azúcar pero soy vago para el gimnasio. Esa es la verdad.

-¿Tu mamá vio la obra?

-Sí, fue a verla y le gustó. Me dijo que le había gustado mucho pero no sabía cómo era ni qué estaba yendo a ver. Le impactó porque la obra es jugada, va al hueso directo y mi mamá es bastante pudorosa con esos temas. Me dijo que le gustó mucho y desde el punto de vista artístico le encantó.

-¿Cómo marcha tu noviazgo con Azul? -Muy bien, todo muy bien. Ella vive en Córdoba, yo ahora estoy en Buenos Aires y viajamos para vernos. Vamos y venimos todo el tiempo y ella me da una mano enorme con mis cosas en Córdoba. Nos vamos rotando un poco. Yo dejé mi casa y mi perra en Córdoba y ella me ayuda mucho con todo eso.

-¿Cuánto hace que te instalaste en Buenos Aires?

-Fue por el Cantando. Estaba viviendo en Córdoba y a mitad de año me vine a Capital y me instalé para estar en el Cantando. Desde julio estoy en Buenos Aires y cuando puedo me escapo para estar con ella.

Un romance muy perfil bajo el de ustedes.

-Sí, ¿viste? Hace como 8 años que estamos aunque en el medio estuvimos un tiempo separados. En esa época yo salí con Rocío Robles y después volvimos a tiempo con Azul. ¿Cómo nos conocimos? Fue en Córdoba por amigos en común.

-¿Ella es modelo?

-Era modelo cuando era más chica y ya de grande dejó. De niña hacía publicidad­es y algunas cosas en tele. Ahora tiene máquinas de estética y tiene una vinería también.

-¿Tu mamá la acepta? ¿Gladys es ce

losa?

-No, para nada celosa. Menos con Azul porque nos conocemos hace 8 años y ya somos familia. Mi mamá nunca fue posesiva; imaginate que hace ya 11 años que vivo en Córdoba solo y lejos de mi casa. Mi mamá no tiene ni voz ni voto en mi vida, a diferencia de lo que el mundo entero cree.

-¿Te gustaría casarte y formar una familia?

-Sí, claro. Me encantaría pero no lo veo para ahora. A futuro me gustaría ser papá y casarme para dedicarme a mi familia pero no ahora. No lo veo tan cercano. Tengo 28 años y me gustaría concretar antes algunas metas personales y profesiona­les. Ya llegará el momento, segurament­e. Me gusta la familia y me imagino en ese esquema. Azul también quiere ser mamá y ya llegará ese momento y le daremos para adelante cuando tenga que ser.

-¿Tus papás te apuran?

-No, mi viejo no pero mi mamá sí. A ella le gustaría ser abuela y me dice que quiere ser una abuela joven.

-¿Cómo viviste el Cantando con tu vieja?

-Lindo, fue muy lindo. Más allá de todo lo que se ve y lo que pasa en el vivo, lo disfrutamo­s y el saldo fue súper positivo. Me encantó compartirl­o con ella y siempre trataba de aportar mi cuota de sensatez a las situacione­s que sucedían en el vivo. Mi mamá es una mujer grande,

sabe lo que hace, tiene su personalid­ad y tampoco la puedo cambiar o decirle cómo reaccionar. Así que la dejo ser. -¿Pensaste que podían ganar el certamen?

-No, no. Ni siquiera me imaginé que íbamos a llegar a la semifinal así que estuvo todo muy bien. No me imaginaba en la final y ya haber llegado hasta ahí fue súper bueno. ¿Si me quedaron amigos del Cantando? Tengo muy buena relación con todos y en especial con Cachete Sierra y con Rodrigo Tapari somos amigos. Hablamos, nos conocemos de antes y siempre tuve buena onda con todo el mundo.

¿Hace mucho no viajás a Tucumán? -Bastante. Hace mucho que no voy, extraño y me encanta ir. Dentro de poco podré viajar y me haré una escapadita porque extraño a mis amigos de toda la vida de allá. La tengo también a mi abuelita, que está pasando un estado de salud delicado. Ella está en cama, tiene demencia senil y está con postración, con médicos y enfermeras que la cuidan y asisten todo el día. Es una situación triste y estamos haciéndole el aguante. Mi mamá la cuida mucho y yo acompaño.

-¿Está en la casa o internada?

-Está en la casa y por suerte está estable. La última vez que la vi en persona fue hace un año porque en el medio me agarró la pandemia y no pude viajar más. Si bien mi mamá cuenta que a veces no la reconoce, a mí por suerte todas las veces que fui me reconoció y pudimos charlar bien. Fueron poquitas las veces que no me reconoció porque no estaba tan lúcida. Por suerte, me tocó siempre agarrarla en días buenos a mi abuelita. Para la familia es feo cuando no te conoce. -¿Pudiste tocar este verano?

-Para todos los que nos dedicamos a la música ha sido un año muy duro y muy difícil porque estuvo todo trabado y recién en diciembre se empezó a abrir para hacer algunas cositas con público. No he podido trabajar como esperaba por este contexto y porque Sex me tiene ocupado los viernes y sábados. Cuando termine la obra, volveré con mi banda con todo y empezaremo­s a tocar adonde se pueda y esté habilitado.

“MI ABUELA TIENE DEMENCIA SENIL Y ES MUY TRISTE PARA TODA LA FAMILIA”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ninguna bomba
Tyago cuenta que por suerte en Sex no tiene que mostrar mucho lomo. “Imaginate que
entro ahí y lo veo a Diego Ramos todo tallado y marcado y yo me doy vergüenza ajena”,
bromea.
Ninguna bomba Tyago cuenta que por suerte en Sex no tiene que mostrar mucho lomo. “Imaginate que entro ahí y lo veo a Diego Ramos todo tallado y marcado y yo me doy vergüenza ajena”, bromea.
 ??  ?? Este amor es azul
“Hace como 8 años que estamos aunque en el medio estuvimos un
tiempo separados.
En esa época yo salí con Rocío Robles y después volvimos a tiempo con
Azul”, dice sobre su novia.
Este amor es azul “Hace como 8 años que estamos aunque en el medio estuvimos un tiempo separados. En esa época yo salí con Rocío Robles y después volvimos a tiempo con Azul”, dice sobre su novia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina