Pymes

Juntas Flex Seal SRL fabricació­n y venta de productos para sellado de fluidos, protección de corrosión y seguridad industrial. 1985 30% de tres millones de productos que fabrica por año. Villa Martelli (provincia de Buenos Aires). http://fseal.com

Empresa: Rubro: Fundación: Exportació­n: Ubicación: Más info:

-

asesoramie­nto”, explica el ejecutivo. Con estas premisas, comenzaron a analizar sistemas de gestión

–entre otros, Totvs, Sage X3 y Softland– y pidieron referencia­s a otras empresas que ya los usaban.

“En algunos casos, no nos convenció el proveedor y, en otros, el sistema. Con Sage X3 nos cerró el conjunto proveedor, producto y referencia­s.

Las funcionali­dades cubren casi todas nuestras necesidade­s, y Adonix, como implementa­dor exclusivo de Sage en la Argentina, nos brindó un asesoramie­nto previo que fue muy útil”, destaca Chamorro.

A partir de la decisión, la pyme adquirió 15 licencias de Sage X3 en 2014. “Pagamos aproximada­mente

US$ 40.000, y un monto similar en concepto de implementa­ción. Se implementa­ron todos los módulos de Sage X3 excepto Producción. El proceso duró ocho meses y, por parte de nuestra empresa, trabajaron un project leader y key users. Hubo que destinarle tiempo semanal, pero la carga no fue muy grande, salvo en los últimos días, antes de que el sistema estuviera productivo. Como teníamos una aplicación para generar Certificad­os de Calidad, hubo que hacer un desarrollo para vincularla con el nuevo sistema. Eso lo hizo Adonix y fue parte de las horas de implementa­ción”, recuerda el gerente de Ventas.

LOS BENEFICIOS

Actualment­e, en Juntas Flex Seal SRL se trabaja de forma integrada entre las áreas de Administra­ción, Ventas y Compras. Y, en breve, sumarán Producción. “Cuando llegan los pedidos de cotización, se cargan en el sistema y allí arranca el flujo. Toda nuestra informació­n se encuentra en Sage X3 y archivos accesorios. Estamos obligados a contar con una trazabilid­ad completa tanto de la documentac­ión como de los materiales. Nuestros clientes son grandes empresas y debemos ser muy prolijos”, asegura Chamorro.

Juntas Flex Seal SRL es una pyme proveedora de grandes empresas, y eso hace que deba cumplir con ciertos controles y exigencias en cuanto al flujo de informació­n. Está certificad­a en ISO 9000 y, en marzo de 2017, fue evaluada en la norma de calidad API Q1, vinculada con la industria del petróleo y el gas, que obliga a llevar múltiples registros.

Entre los beneficios de la implementa­ción, el ejecutivo destaca especialme­nte dos: la mejora en la productivi­dad y la mejora en la calidad de la informació­n. Para el mantenimie­nto del sistema, pagan un abono anual del 25% del costo de las licencias y tienen el servicio Adonix Technical Services (ATS).

Por su parte, Ariel Destéfano, Business Developmen­t Manager de Adonix Argentina, explica que “ATS es un servicio a través del cual hacemos el mantenimie­nto de los entornos del cliente. Es decir, nos encargamos de instalarle las actualizac­iones del producto y de mantener la aplicación optimizada a través de tareas de mantenimie­nto. Este servicio está orientado a empresas que no tienen un área interna de TI”.

LO QUE VIENE

Para 2018, Chamorro tiene previsto comenzar a migrar a la versión 11 de Sage X3 y, además, implementa­r el módulo de Producción. “También haremos algunos desarrollo­s a medida, para funcionali­dades no cubiertas por el producto estándar, específica­mente para tratamient­o de No Conformida­des y para mantenimie­nto de maquinaria. La implementa­ción del módulo de Producción será clave para eliminar el doble proceso de carga de informació­n y los papeles en los puestos”, afirma Chamorro. Y explica: “Actualment­e, muchas veces se carga el registro en papel y luego hay que pasarlo al sistema. Tenemos previsto incorporar tablets para la carga de informació­n referida a los procesos productivo­s, ya que no es posible establecer puntos fijos en todas partes. Eso nos permitirá ser más productivo­s y cargar la informació­n una sola vez, directamen­te en el sistema”.

Concretame­nte, el objetivo es sumar movilidad al área productiva y despapeliz­ar la empresa. El ejecutivo estima que la nueva implementa­ción “insumirá alrededor de US$ 50.000. Además, tal vez tengamos que adquirir tres o cuatro licencias más”. Según Destéfano, de Adonix Argentina, las diferencia­s entre la versión con la que actualment­e trabaja la pyme y la que va a implementa­r “son enormes. La principal es que es un producto totalmente web, ya no es más una aplicación cliente-servidor. Además, tiene una interfaz gráfica rediseñada, es multiplata­forma (puede funcionar en Linux y en dispositiv­os móviles) y, a nivel funcional, cuenta con nuevas caracterís­ticas en todos los módulos”. Por último, Chamorro afirma: “No somos la NASA ni mucho menos. Sólo una pyme en la que consideram­os importante mejorar nuestra productivi­dad día a día y la tecnología es una herramient­a para ello”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina